Síguenos

Valencia

María José Catalá da a luz a su segundo hijo

Publicado

en

María José Catalá segundo hijo
La candidata del PP, María José Catalá, saluda a su llegada a la sede. EFE/Kai Försterling

València, 5 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La candidata del PP a la Alcaldía de València y ganadora de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, María José Catalá, ha dado a luz a un niño, su segundo hijo, y tiene previsto acudir al pleno de su investidura como alcaldesa que tendrá lugar el sábado 17 de junio.

La candidata popular, que estaba embarazada de ocho meses en la recta final de la campaña, ha compartido en Twitter la noticia con una foto de la mano de su hijo y este texto: «Algún día te contaré lo que hemos sido capaces de hacer juntos. Bienvenido al mundo, Francesc. Mi vida entera».

Nace el segundo hijo de María José Catalá

La exalcaldesa de Torrent, de 42 años, ya fue madre de una niña en 2021 y tenía previsto que su parto casi coincidiera con el pleno de investidura del Ayuntamiento de València, que se celebrará el 17 de junio, en el que se le confirmará como alcaldesa de la ciudad.

Según fuentes del entorno de la líder del PP de València, el hecho de que acabe de dar a luz «no condiciona nada» el pleno de investidura, en el que «podrá estar».

En una entrevista con EFE durante la precampaña, ya adelantó que si se convertía en alcaldesa de València quería volcarse «rápidamente» en su ciudad, por lo que se cogería «una baja más reducida».

«Mi médico se ha puesto Instagram para seguirme» y ver «qué cara hago» porque «sí que está un poco preocupado, pero yo no», afirmó Catalá en esa entrevista.

De hecho, en el acto central de campaña, en la plaza de toros, embarazada de ocho meses, en las primera filas de la plaza había una ginecóloga, una matrona, dos enfermeros y un médico, simpatizantes del partido, por si el calor daba algún susto a la candidata.

FELICITACIONES DE TODO COLOR POLÍTICO

La líder del PP valenciano ha recibido diversas felicitaciones en redes sociales de compañeros de partido y de otras fuerzas políticas, entre ellas, la del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado: «Como sabéis hemos estado muy pendientes de vosotros esta campaña. Somos testigos del compromiso de esta familia, para la que sólo tengo reconocimiento y gratitud».

A esa gratitud se ha sumado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha publicado: «Encima has hecho una campaña magnífica, de tesón y mucho esfuerzo. Mujeres que son un ejemplo», mientras que el vicesecretario de Acción Institucional del PP, el valenciano Esteban González Pons, ha definido la campaña de Catalá estando embarazada como «una lección de amor a Valencia y de amor de madre».

Incluso representantes de otros partidos como el candidato por Compromís a las elecciones municipales y alcalde en funciones de València, Joan Ribó, ha dado la bienvenida a Francesc y la enhorabuena a María José Catalá y a toda la familia, mientras que la vicealcaldesa en funciones y candidata del PSPV, Sandra Gómez, ha deseado que disfrute mucho de los primeros días y ha añadido: «Aún tienes margen».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo