Síguenos

Rosarosae

Muere María Teresa Campos

Publicado

en

María Teresa Campos
María Teresa Campos-MEDIASET

María Teresa Campos, de 82 años de edad, ha fallecido este 5 de septiembre tras ser el pasado domingo en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz  de Madrid en estado muy grave.

Este lunes el hospital emitía un nuevo y preocupante comunicado: «La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave«, se puede leer en el documento oficial emitido por el centro médico.

Las hijas de la presentadora han permanecido a su lado en todo momento. De hecho era la hija menor de la comunicadora, Carmen Borrego, quien confirmaba el domingo en exclusiva el programa ‘Fiesta de verano’ de Telecinco que había ingresado y que le estaban realizando pruebas, sin dar muchos más detalles del estado de salud de su madre. Rocío Carrasco y Fidel Albiac acudían al hospital para acompañar a las hijas de María Teresa Campos, lo que hacía presagiar el triste desenlace.

María Teresa Campos

En esta última etapa de su vida, María Teresa Campos, ha permanecido alejada del foco mediático. A modo de excepción, su hija Terelu explicó en una entrevista concedida a María Patiño en el ‘Deluxe’, poco antes de la finalización de ‘Sálvame’, que su madre sufría un “deterioro cognitivo muy importante”.

“No sabe que termina ‘Sálvame’, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que lo presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión”, contó entonces, poco después de que le recriminase a su hermana Carmen Borrego haber traspasado “los límites” al contar que continuaba haciendo escaletas.

Pero esta no es la primera vez que la presentadora se enfrentaba a un momento delicado en lo que a su salud se refiere. En el año 2008, María Teresa Campos fue diagnosticada con un cáncer de garganta del que posteriormente se recuperó por completo.

Unos años más tarde, en 2017 María Teresa volvía a ser de nuevo ingresada de forma urgente tras sufrir un ictus en su casa de Las Rozas en compañía de varias personas de su confianza. La rápida actuación de Gustavo, su chófer, facilitó que se tratara a la periodista a tiempo y no sufriese grandes secuelas.

Una trayectoria llena de éxitos

Nacida en Tetuán, Protectorado español de Marruecos, 18 de junio de 1941) es una periodista con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales.

Al cumplir un año de edad su familia se instaló en Málaga. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga.

Sus inicios en radio

Dedicada profesionalmente a la radio desde su juventud en la década de 1980 se trasladó a Madrid y se incorporó a la televisión, donde alcanzó gran éxito y popularidad.

Durante dieciséis años (1990-2006) dirigió y presentó un programa magacín diario en las principales cadenas españolas, primero en las tardes y desde 1993 en la franja matinal, siendo conocida por el sobrenombre de la «reina de las mañanas».

Campos, la reina de la pequeña pantalla

Tras un tiempo de descanso, regresó a la pequeña pantalla para dirigir y presentar durante ocho años (2009-2017) el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, pasando entonces a ser conocida por el sobrenombre de la «reina de los fines de semana».

Con más de 50 años de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España.

Ha sido galardonada con dos premios Ondas.

Sin duda, se va una mujer que hizo historia en la televisión, una auténtica maestra de la pequeña pantalla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Ana Brito y Xuso Jones anuncian el fin del pódcast Poco se habla: “Preferimos ser nosotros quienes os lo contemos”

Publicado

en

Tras seis temporadas de éxito, el pódcast Poco se habla dice adiós. Ana Brito y Xuso Jones confirman su despedida en un comunicado oficial compartido en redes sociales.

Después de seis años marcando tendencia en el mundo del entretenimiento digital, Ana Brito y Xuso Jones han anunciado el final de su pódcast Poco se habla, uno de los formatos más populares de la escena española. Lo han hecho mediante un comunicado conjunto publicado en sus redes sociales, aclarando los rumores que circulaban en los últimos días.

“Tras la información dada por algunos medios y todo el revuelo formado en las últimas horas, preferimos ser nosotros quienes os lo contemos. Hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro pódcast Poco se habla”, explicaban ambos presentadores.


📢 Una despedida cuidada y con mensaje para los oyentes

En su emotivo mensaje, Ana Brito y Xuso Jones agradecieron el apoyo incondicional de su audiencia durante los años de trayectoria:

“Han sido años extraordinarios, cargados de ilusión y de experiencias únicas, en los que hemos sentido el apoyo y el cariño constante de nuestros oyentes”.

La noticia ha generado una oleada de reacciones entre sus seguidores y otros creadores de contenido, que no han tardado en mostrar su cariño y reconocimiento por un formato que ha dejado huella.


🎭 El adiós llegará con una gira de shows en directo

Aunque el cierre del pódcast es oficial, la despedida no será inmediata. Los presentadores han confirmado que el broche final llegará con una serie de espectáculos en directo, pensados como un homenaje para su comunidad de oyentes.

“Pondremos el broche final a este proyecto con los shows en directo de los próximos meses, donde podremos sentiros cerca por última vez. Gracias de corazón por haber formado parte de la gran familia Poco se habla”, concluye el comunicado.


🔍 ¿Por qué termina Poco se habla?

Aunque Ana Brito y Xuso Jones no han especificado los motivos exactos del fin del pódcast, todo apunta a una decisión meditada y consensuada. A lo largo de sus seis temporadas, el programa se convirtió en un referente dentro del universo del pódcast en España, combinando humor, actualidad y cercanía con el público.

Con una comunidad fiel y una fuerte presencia en redes, Poco se habla logró consolidarse como un fenómeno cultural que trascendió el formato audio, generando incluso giras y eventos en vivo con entradas agotadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 


Continuar leyendo