Síguenos

Rosarosae

Mario Vaquerizo: «El dolor te palia mucho y hace que cambies tu forma de ser»

Publicado

en

MADRID, 24 Ene. (CHANCE) – Mario Vaquerizo ha retomado su agenda de actos en Fitur. El integrante de Nancys Rubias ha querido prestar su imagen a la provincia de Almería en esta Feria del Turismo donde ha hablado claro de lo mal lo que ha pasado esta Navidad: «Estoy bien, si no fuera por los nervios, mira que me han pedido tranquilidad. A ver, también quiero tranquilizaros a vosotros. Yo creo que las playas de Almería me han dado mucha paz. El estar aquí con vosotros también me va a dar mucha paz. No me pasa absolutamente nada grave, si es cierto que por primera vez he asistido a una crisis de dolor muy agudo por la que yo no había pasado».

Y es que Mario asegura que nunca se había enfrentado a algo parecido: «Cuando se trata de una persona, como es mi caso, una persona muy vital, muy alegre, pues el dolor te palia mucho y te hace que cambies tu forma de ser, que es lo que me ha pasado a mi. Yo tengo unas hernias, estas no me están afectando a la médula, que sería doloroso, pero sí que es cierto que una de ellas me ha afectado al nervio y me ha movilizado un poquito el brazo izquierdo, que además soy zurdo, entonces estoy como las locas sin poder moverme, y más como yo, que estoy como Chiquito, pero más todavía».

MARIO VAQUERIZO: «EL MEDICAMENTO YA LO HE DEJADO PORQUE ME APETECÍA ESTAR MEDICADO TODO EL RATO»
Además, ha querido tranquilizar a todos sus fans: «Es un episodio que va a ser así, que sí es cierto que existe un cierto indicio de artrosis degenerativa, pero con ejercicio sobre todo, está muy bien. Yo estoy acostumbrado también a hacer un tipo de deporte más agresivo, de correr mucho, muy aeróbico, y ahora de momento los médicos me han recomendado que no lo haga. El medicamento ya lo he dejado porque me apetecía estar medicado todo el rato, pero también es cierto que los antiinflamatorios y los relajantes musculares son necesarios en estos episodios de dolor tan agudo, pero ya está, aquí estoy, si a mí lo que me gusta es estar trabajar, reírme, y lo que me gusta es estar saltando, lo que pasa que bueno, por circunstancias de la vida ahora no puedo, pero vamos, que hay huracán Vaquerizo y para rato».

Con ganas de retomar su vida normal, Mario explicaba que esta dolencia no ha podido con él: «Yo estoy bien, y yo como me digo, soy una mariquita inquieta y conmigo no puede nadie y además, yo mismo lucho contra ese malestar, lo que pasa es que a veces hay que hacerle caso al cuerpo y ponerte en mano de los mejores profesionales y hacerles caso. Lo que ocurre es que bueno, sí es cierto que te replanteas muchas cosas también cuando pasas episodios de este tipo porque el dolor permanente, el dolor continuo, mina mucho a las personas. Te mina tu energía, te cambia el carácter, hace que no seas tú. Te vuelves un ser un poquito extraño. Yo me veía a mi mismo extraño. Han sido 25 días y me ha jodido mucho no poder pasar las Navidades en condiciones con mis familiares y mis amigos, pero el cuerpo es lo que mandaba. Afortunadamente ya estoy bien, poquito a poco, por eso estoy aquí, que sino, no podría estar, y quiero estar al 100%, poquito a poco, que tengo ganas de volver al gimnasio y volver a correr en mi cinta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, ingresada en un centro de salud mental

Publicado

en

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, se encuentra ingresada en un centro de salud mental de Madrid, donde recibe tratamiento especializado por un síndrome de difícil diagnóstico, según fuentes cercanas a su entorno. La aristócrata, de 61 años, atraviesa un momento delicado de salud y permanece bajo atención médica desde hace un tiempo de forma intermitente.

De acuerdo con la información conocida, Sartorius está siendo tratada en régimen abierto, una modalidad que permite entradas y salidas periódicas del centro sanitario, siempre bajo supervisión. Este tipo de hospitalización se aplica habitualmente en pacientes con evolución clínica estable, con el objetivo de favorecer la autonomía y la reintegración progresiva en su entorno habitual.

Un tratamiento prolongado y con seguimiento médico continuo

La dolencia que padece Isabel Sartorius no es reciente. Según fuentes consultadas, se trata de una afección que requiere tratamiento médico periódico y seguimiento a largo plazo. Desde su entorno subrayan que “está poniendo todo de su parte” para mejorar y que se encuentra bien atendida y cuidada, con una red familiar muy pendiente de su evolución.

Personas cercanas han señalado que, cuando sale del centro, lo hace acompañada, ya que en ocasiones puede sufrir despistes o desorientación. Los profesionales sanitarios priorizan su estabilidad emocional y la seguridad en cada una de estas salidas.

El apoyo clave de su familia y su entorno más cercano

Uno de los principales pilares en este proceso es Nora de Liechtenstein, madrastra de Isabel Sartorius, que desde hace años ejerce un papel fundamental en su bienestar. La princesa ha estado especialmente implicada en su recuperación y en la organización de su día a día.

El pasado 20 de enero, Sartorius celebró su 61 cumpleaños en un ambiente íntimo y familiar. Aunque actualmente reside en el centro sanitario, pudo salir acompañada para compartir una comida con sus seres queridos. La celebración estuvo marcada por la ausencia de su hija, Mencía Fitz-James Stuart, que reside en Londres.

El impacto emocional tras la muerte de César Alierta

Fuentes de su entorno aseguran que el estado de salud de Isabel Sartorius se vio agravado tras el fallecimiento de César Alierta, expresidente de Telefónica, ocurrido en enero de 2024. Ambos mantuvieron una relación sentimental durante varios años y, pese a su ruptura, conservaron una estrecha amistad hasta el final de la vida del empresario.

La pérdida supuso un duro golpe emocional del que, según personas cercanas, le ha resultado difícil recuperarse plenamente.

Una vida alejada del foco mediático

Isabel Sartorius fue conocida públicamente por su relación con el entonces príncipe Felipe, a finales de los años ochenta. Desde hace más de una década mantiene un perfil discreto y alejado de la primera línea mediática. En 2015 impulsó un proyecto profesional vinculado al coaching emocional y desde entonces sus apariciones públicas han sido muy limitadas.

Actualmente, su prioridad es la recuperación, con el apoyo de su familia y bajo supervisión médica especializada.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo