Síguenos

Fallas

Marta, Ángela y Sara son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Ya tenemos a las 73 niñas y 73 señoritas candidatas para convertirse en Falleras Mayores de València 2019 y en sus Cortes de Honor. Official Press las ha entrevistado y las ha podido conocer un poco más. Nos cuentan qué aficiones tienen, cuál es el acto que más les gusta y lo ilusionadas que están de que su nombre suene en la Fuente de San Luis. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta.

MARTA BARBERÀ MENOYO
Falla: Pintor Stolz –Burgos
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 4º
Colegio: Pureza de María
Hobby/afición: Gimnasia aeróbica e inglés.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Quiero ser educadora de niños.
Comida favorita: La pizza y la ensalada
Color Favorito: Azul claro
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre., mi familia es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Las dos.
Tres moños o uno: Tres porque me siento más cómoda.
Indumentarista: Mi abuela Julia
Artista fallero: Juan, el mío
Lo que más te gusta de las fallas: Mi presentación y la ofrenda.
Lo que menos te gusta: La cremà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque la FMIV tiene que ser alegre, tiene que hablar valenciano. Yo hablo valenciano porque veraneo en Cullera.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela, ha sido muy amable, muy simpática y sabía hablar muy bien valenciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

ÁNGELA SAHUQUILLO PIQUERES
Falla: Barri de la LLum
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: Rafael Altamira
Hobby/afición: Juego a fútbol 7 en el Mislata Femenino, de medio centro. Estamos a mitad de tabla.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Científica
Virtud: Sé puede confiar en mí y sé escuchar
Defecto: No puedo estar callada mucho tiempo.
Comida favorita: La pasta
Color favorito: Rojo
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre, mi familia es fallera.
Anécdota: Mis primas Raquel y Marta Sahuquillo han sido de la corte, Marta es este año y los actos que he coincido con ella los he disfrutado más. Me han dicho que sea yo misma y que si hay suerte saldré y si no, que me alegre por las demás.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII porque ha sido este año inolvidable y hay actos que han sido mágicos y especiales para mí con el traje del siglo XVIII, con el XIX solo lo he llevado en la proclamación.
Tres moños o uno: Tres moños, porque toda fallera debe saber que con lso tres moños es mejor.
Indumentarista: Amparo Fabra, María una amiga de mi madre y Nieves Valladolid.
Artista fallero: Mario Carvells, porque es el que hizo mi falla, me gusta que puedo hablar con él en valenciano y que hace muy bien las fallas.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme y estar con mis amigas de mi falla.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé aguantar los moños, se puede confiar en mí y sé escuchar.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela porque todos los actos que he estado con ella me ha gustado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

SARA LARRAZÁBAL BERNAL
Falla: José María Bayarri – Los Isidros
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: La purísima Franciscanas de la Inmaculada
Hobby/afición: Me gustan muchos las manualidades, los playbaks, voy a una academia de inglés y también practico bailes regionales.
¿Prácticas bailes regionales en tu falla? Sí, mi profesora es Cristina, me gusta mucho bailar.
Virtud: Soy muy sincera y sé estar en los actos
Defecto: Soy un poco trasto
Comida favorita: La paella
Color favorito: Rosa como el traje de mi presentación.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre. Toda mi familia es fallera., incluso mi bisabuelo fue cofundador de una falla.
Anécdota: Mi madrina y mi tía fueron de la corte de honor en los años 50. Me han dicho que sea yo misma, que disfrute cada segundo y que lo pase muy bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: El XIX porque es más cómodo y me parece más elegante.
Tres moños o uno: Me parece más elegante tres , pero es más cómodo uno.
Indumentarista: María José Matías y Eduardo Cervera
Artista fallero: Javier Martínez, el que me hace la falla.
Lo que más te gusta de las fallas: A parte de tirar petarnos, vestirme y peinarme, me gusta la plantà porque es cuando planto ya mi falla.
Lo que menos te gusta: La cremà, me parece bonito pero se acaba todo.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé comportarme en todos los actos, soy divertida y muy cercana.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela y Sofía Soler porque representaron muy bien a Valencia, me gustó como se comportaron en los actos y la indumentaria que llevaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo