Síguenos

Fallas

Marta, María y Lola son las candidatas infantiles del sector Campanar para representar las Fallas 2019

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2019 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas infantiles del sector Campanar.

MARTA MURCIANO FONTESTAD
Falla: La Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés
Sector : Campanar
Edad: 9 años
Curso: 5º primaria
Colegio: Santa María Puig
Hobby/afición: Ballet
¿Qué te gustaría ser de mayor? Indumentarista valenciana
Virtud: Sé posar mucho
Defecto: A veces la sonrisa la hago mal
Comida favorita: Fideos
Color favorito: Azul
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, pero antes era de otra falla, de Camí de la Mar y me vine a esta porque quería ser de una falla de Valencia.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XXI el de mi presentación
Tres moños o uno: Tres
Indumentarista: Carmen Asins
Artista fallero: No me gusta, así ninguno…
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé posar, me encanta y era mi sueño desde pequeñita ser Fallera Mayor Infantil de Valencia
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Porque desde que la vi me encantó, sabe hablar y ha sido la mejor representante que a mí me ha gustado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

MARÍA NAVARRO TALAVERA
Falla: Maestro Rodrigo – General Avilés
Sector: Campanar
Edad: 10 años
Curso: Voy a pasar a 5º
Colegio: Escuelas San José Jesuitas
Hobby/afición: El teatro, el estar con mis amigas y estar en la falla.
Virtud: Soy sociable
Comida favorita: Arroz a la cubana
Color favorito: Fucsia
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre. Mi familia es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: En la presentación llevaba el XIX, pero prefiero XVIII, lo llevo en más actos.
Tres moños o uno: Tres.
Indumentarista: Flor de Azar y L’Armari de Fallera.
Artista fallero: Víctor Valero
Lo que más te gusta de las fallas: Todo la verdad, el acto que más me gusta la ofrenda, además este año fue el día de mi cumple el 17 de marzo y lo destacaría de todo el año.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque me encantan las fallas, soy responsable y soy sociable.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela porque ha sabido llegar a todos los niños de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos JCF y Cristina Barba

LOLA CUENCA POMAR
Falla: Padre Doménech-Pio XII
Sector : Campanar
Edad: 11 años
Curso: 6º
Colegio: Marni
Hobby/afición: Dibujar
¿Qué te gustaría ser de mayor? Profesora de primaria
Virtud: Soy simpática y divertida
Defecto: Como muy lento
Comida favorita : Arroz al horno
Color favorito: Rojo como el traje de mi presentación.
Trayectoria fallera: Soy fallera toda la vida, de la misma falla toda mi familia es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: El XIX el de mi presentación.
Tres moños o uno: Tres porque me gusta más
Indumentarista: Antoni y Paula
Artista fallero: Emilio Tamarit, el mío.
Lo que más te gusta de las fallas: Las mascletàs, tirar petarnos. El acto que más me gusta mi presentación.
Lo que menos te gusta: Ponerme la gomina
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque soy muy simpática, hablo muy bien valenciano.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela, ha sido la de mi año y ha sido la que más he visto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo