Síguenos

Fallas

La espectacular indumentaria de Martín, Presidente Infantil 2025 de Almirante Cadarso – Conde Altea

Publicado

en

Martín Rodrigo indumentaria presidente Almirante

Martín deslumbra en su presentación con una indumentaria llena de simbolismo

Martín fue presentado como Presidente Infantil 2025 de la comisión Almirante Cadarso – Conde Altea, en un acto cargado de emoción y tradición fallera.

Para esta ocasión tan especial, Martín lució una indumentaria exquisita, repleta de historia y simbolismo, diseñada con la maestría de sus indumentaristas de cabecera, Flor de Cotó.

Un Lyon con homenaje familiar

Martín eligió impresionante Lyon, un traje que rinde homenaje a su hermana Aisha, quien lució este mismo tejido en su año como Fallera Mayor Infantil. Este gesto resalta la importancia de la tradición y el legado familiar en el mundo fallero, haciendo de su presentación un día aún más especial.

Tejido por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado por Flor de Cotó.

Indumentaria de ensueño para un año inolvidable

No es la primera vez que Martín apuesta por la exclusividad y elegancia de la seda valenciana.

En la presentación de maquetas de la Sección Especial, el pasado mes de noviembre, estrenó un espolín.

El dibujo «Primavera» de Garín, una pieza que refleja la belleza y sofisticación de la indumentaria fallera.

Un chaleco en tono azul con flores en tono granate que realza la delicadeza de este precioso cartonaje.

Los detalles de su vestimenta ha sido interpretado a la perfección por Flor de Cotó, quienes han sabido plasmar la esencia y el significado detrás de cada tejido, realzando aún más la importancia del momento.

FOTOS: TAMAYO

¿Qué es un espolín?

Un espolín es un tejido artesanal de seda elaborado en telares tradicionales, caracterizado por sus ricos dibujos y motivos florales. Su nombre proviene de la herramienta utilizada para tejerlo, el «espolín», que permite introducir hilos de colores de forma manual, dando lugar a diseños únicos y exclusivos.

Te puede interesar:

Emotiva proclamación de Lucía y Martín, los representantes infantiles de Almirante Cadarso-Conde Altea

Un Lyon para Aisha Rodrigo Scintell, Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales:

Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo