Síguenos

Fallas

La espectacular indumentaria de Martín, Presidente Infantil 2025 de Almirante Cadarso – Conde Altea

Publicado

en

Martín Rodrigo indumentaria presidente Almirante

Martín deslumbra en su presentación con una indumentaria llena de simbolismo

Martín fue presentado como Presidente Infantil 2025 de la comisión Almirante Cadarso – Conde Altea, en un acto cargado de emoción y tradición fallera.

Para esta ocasión tan especial, Martín lució una indumentaria exquisita, repleta de historia y simbolismo, diseñada con la maestría de sus indumentaristas de cabecera, Flor de Cotó.

Un Lyon con homenaje familiar

Martín eligió impresionante Lyon, un traje que rinde homenaje a su hermana Aisha, quien lució este mismo tejido en su año como Fallera Mayor Infantil. Este gesto resalta la importancia de la tradición y el legado familiar en el mundo fallero, haciendo de su presentación un día aún más especial.

Tejido por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado por Flor de Cotó.

Indumentaria de ensueño para un año inolvidable

No es la primera vez que Martín apuesta por la exclusividad y elegancia de la seda valenciana.

En la presentación de maquetas de la Sección Especial, el pasado mes de noviembre, estrenó un espolín.

El dibujo «Primavera» de Garín, una pieza que refleja la belleza y sofisticación de la indumentaria fallera.

Un chaleco en tono azul con flores en tono granate que realza la delicadeza de este precioso cartonaje.

Los detalles de su vestimenta ha sido interpretado a la perfección por Flor de Cotó, quienes han sabido plasmar la esencia y el significado detrás de cada tejido, realzando aún más la importancia del momento.

FOTOS: TAMAYO

¿Qué es un espolín?

Un espolín es un tejido artesanal de seda elaborado en telares tradicionales, caracterizado por sus ricos dibujos y motivos florales. Su nombre proviene de la herramienta utilizada para tejerlo, el «espolín», que permite introducir hilos de colores de forma manual, dando lugar a diseños únicos y exclusivos.

Te puede interesar:

Emotiva proclamación de Lucía y Martín, los representantes infantiles de Almirante Cadarso-Conde Altea

Un Lyon para Aisha Rodrigo Scintell, Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales:

Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo