Síguenos

Valencia

Marzà será portavoz adjunto de Compromís y presidirá la comisión de Industria

Publicado

en

Marzà será portavoz adjunto de Compromís y presidirá la comisión de Industria

València, 26 may (EFE).- El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, será el nuevo portavoz adjunto del grupo parlamentario de Compromís en Les Corts y asumirá también la presidencia de la Comisión de Industria y Comercio para «seguir trabajando por ese tercer Gobierno del Botànic con políticas transformadoras y de izquierdas».

El exconseller ocupó su escaño junto a sus compañeros el pasado miércoles 18 de mayo tras dejar el banco azul del Consell y ha empezado «a definir junto con el grupo parlamentario el papel que desarrollará en esta nueva etapa», según fuentes de Compromís.

Marzà, que obtuvo el acta como diputado autonómico por la demarcación de Castellón en las últimas elecciones autonómicas, asumirá la portavocía adjunta atribuida en el reparto territorial de Compromís a esta demarcación que tenía la número dos en esa lista, Mónica Álvaro.

Así lo ha acordado el grupo parlamentario en la reunión organizativa celebrada hoy. “Como ya avancé, mi objetivo prioritario es fortalecer la organización, desde el trabajo como diputado y a pie de calle. Desde el grupo se considera que la asunción de la portavocía adjunta puede favorecer este trabajo”.

En todo caso, Marzà ha manifestado que «esta es una decisión colectiva para elaborar un trabajo conjunto, pero se ha de agradecer a mi predecesora como portavoz adjunta, la vila-realense Mònica Àlvaro, no sólo su predisposición y su generosidad, sino por su importante trabajo de organización de las labores del grupo a nivel territorial en Castelló».

Por este motivo, Mònica Àlvaro, que ofreció esta alternativa, seguirá asumiendo la coordinación territorial de la labor de los diputados y diputadas en las comarcas de Castelló.

Álvaro ha señalado que «se abre ahora una etapa decisiva en la que debemos pisar más si cabe el territorio y cada uno de los municipios de Castelló para continuar y defender los avances logrados en estos años frente a quienes quieren devolver a Castelló a una etapa de blanco y negro».

Respecto a las áreas en las que trabajará Marzà, y tal como avanzó ante la prensa la semana pasada, no desarrollará ninguna de las áreas en las que ha trabajado desde la responsabilida de Conseller.

De hecho, tal como ha acordado el Grupo Parlamentario en la reunión de hoy, Marzà asumirá la presidencia de la comisión de Industria y Comercio de les Corts, un ámbito desde el que se puede fortalecer la labor que está desarrollando la Conselleria de Economía Sostenible en un momento en que la industria -especialmente los sectores con mayor dependencia energética del gas, como el azulejo castellonense- están pasando momentos muy delicados.

Marzà ha indicado que «de aquí a un año serán las elecciones» por lo que «hemos de movilizar a todo el electorado de izquierdas para esa unidad para continuar transformado nuestro país y mejorando la vida de la gente».

Por tanto, ha añadido, ha aceptado este cargo «como una persona más al servicio de nuestro pueblo y para seguir avanzando colectivamente». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| La afición del Valencia estalla tras el empate ante el Elche: gritos contra Lim, Corberán y los jugadores

Publicado

en

protesta Mestalla
CAPTURA DE PANTALLA

Mestalla volvió a ser el fiel reflejo del estado de angustia permanente en el que vive el Valencia CF esta temporada. Una noche más, el equipo blanquinegro fue incapaz de transformar la urgencia en una reacción convincente y terminó firmando otro empate que no soluciona nada, esta vez ante el Elche CF, en un derbi autonómico cargado de tensión y de sensación de oportunidad desperdiciada.

El gol de Pepelu, desde el punto de penalti en los minutos finales, evitó una derrota que habría supuesto un golpe todavía más duro, pero no disipó la frustración de una afición que ve cómo el equipo sigue sin dar un paso adelante. El punto rescatado sabe a muy poco, casi a nada, para un valencianismo agotado de promesas incumplidas, de errores repetidos y de un equipo que no encuentra respuestas ni dentro ni fuera del campo.

Lejos de servir como punto de inflexión, el empate volvió a dejar al descubierto las mismas carencias estructurales: falta de colmillo en ataque, fragilidad mental en los momentos clave y una presión ambiental que pesa como una losa sobre los futbolistas. Con el equipo anclado en la zona baja de la clasificación, cada jornada que pasa sin victoria agranda la herida y aumenta la sensación de que el Valencia está atrapado en un bucle peligroso del que no consigue salir.

Mestalla, que durante décadas fue sinónimo de fortaleza, se ha convertido ahora en un escenario de impaciencia, nervios y desconfianza, donde cada balón fallado y cada ocasión desperdiciada se vive como un recordatorio de una realidad que duele. Y mientras el calendario avanza sin tregua, la pregunta empieza a repetirse con más fuerza que nunca entre la afición: ¿cuánto más puede aguantar el Valencia CF así?

Sin fútbol y sin victorias: el Valencia sigue atascado tras empatar con el Elche

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo