Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 20 agentes antidisturbios de València en el dispositivo para desmantelar una rave ilegal en Ibiza

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil desmantelan una fiesta ilegal en Sant Josep (Ibiza)

IBIZA/VALÈNCIA, 26 Ago.- Más de una veintena de antidisturbios procedentes de Valencia han participado en el operativo para desmantelar una fiesta ilegal en Playas de Comte (Ibiza), que se ha saldado con 73 personas detenidas. De ellas, 16 pasarán entre este lunes y el martes a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep. A los detenidos se les imputan delitos de atentado, desobediencia y contra el orden público.

El resto de detenidos, puestos en libertad, también serán citados por el juez por su participación en la ‘rave’. Todas las personas identificadas en el operativo se enfrentan a posibles responsabilidades administrativas.

El alcalde Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha destacado en rueda de prensa que hasta 90 efectivos de la Guardia Civil participaron en el operativo desarrollado este domingo para desmantelar la ‘rave’, en la que se agredió a las fuerzas de seguridad, «lo que tuvo consecuencias importantes», ha dicho el edil.

«Fue una suerte poder coordinar un dispositivo tan amplio», ha añadido el alcalde, que ha explicado que también participaron en el operativo agentes de las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, así como 22 antidisturbios procedentes de Valencia y 11 agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana con base en Mallorca.

«La actuación marca un posicionamiento del Ayuntamiento muy claro de que en Ibiza no todo está permitido, aunque alguno se lo haya creído», ha dicho.

Marí ha relatado que el «cierto misticismo» que se respira en Ibiza «ha sido aprovechado por aquellos que no lo utilizan correctamente», con actos que ponen en peligro a los asistentes y que suponen un peligro para la flora y la fauna, erosionando un espacio protegido.

«Se ha enviado un mensaje claro a la ciudadanía», ha reiterado el alcalde, que ha destacado la «contundente actuación» policial que permitió parar la fiesta.

Los detenidos que pasarán a disposición del juez son los organizadores del evento e instigadores del intento de agresión a los agentes.

De hecho, un guardia civil ha sufrido la rotura de dos dedos y un agente de Sant Josep también sufrió agresiones.

«Hubo una situación de tensión muy importante», ha añadido el alcalde, que ha apuntado que en la fiesta se detectaron consumos de drogas y evidencias de que se cobraba la entrada.

Asimismo, ha afirmado que hasta mil personas pudieron acudir a la fiesta organizada cerca de Sa Torre d’en Rovira.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo