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Más de 300 levantinistas acompañarán al @LevanteUD en Zaragoza

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La marea blaugrana no para. La buena marcha del equipo, la cercanía del desplazamiento y la entidad del rival —un histórico en horas bajas, pero que siempre puede revivir— han hecho que la afición acompañe al @LevanteUD de forma masiva. Unos 300 aficionados granota se darán cita en el Estadio de La Romareda mañana (18 horas), en el segundo desplazamiento del equipo en la segunda vuelta. Esperemos que el resultado sea mucho mejor que el del primer partido como visitante en este segundo tramo liguero.

Entre los 300 aficionados, dos son los medios de transporte. Al final, se han llenado cuatro autobuses. El resto de aficionados lo hará por sus propios medios, por carretera. Cabe recordar que el desplazamiento a Zaragoza es cómodo, ya que el trayecto se puede realizar al completo por autovía gratuita. Además, todos los aficionados que no hayan adquirido su entrada y quieran asistir al partido, podrán comprar su localidad de la zona visitante en La Romareda, antes del encuentro.

Victoria y autoridad
El @LevanteUD de Muñiz, que perdió en Alcorcón su condición de invicto e imbatido tras tres semanas ganando y sin recibir un gol, quiere consolidar su condición de líder intratable en un campo histórico. «En nuestra situación, cualquier victoria es pegar un golpetazo (en la categoria)», decía Muñiz en la rueda de prensa previa. Además de los aficionados, la victoria ante el Nàstic, y la cómoda ventaja en la clasificación, Muñiz va viendo como la plantilla se completa, con la reincorporación de jugadores lesionados. Iván, Montañés y Chema han sido los últimos.

Además, el aliciente de Juan Muñoz. El delantero sevillano —que hasta diciembre jugó cedido en el Real Zaragoza— tiene la oportunidad de reivindicarse en el duelo del sábado en Zaragoza. El técnico asturiano, conocedor de la circunstancia y como buen director de grupo, seguro que aprovecha ese ‘punto de motivación’ para beneficio del grupo. No obstante, el hecho de que cuente con casi toda la plantilla a su disposición hace mucho más difícil la determinación de los descartes.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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