Síguenos

Valencia

Más de 4.000 sanciones por incumplir las normas sanitarias en Valencia

Publicado

en

Más de 4.000 sanciones por incumplir las normas sanitarias en Valencia

Las fuerzas de seguridad han impuesto durante este fin de semana en la Comunidad Valenciana 4.124 sanciones por incumplimiento de las normativas sanitarias y de restricción de la movilidad para combatir la covid y han levantado 667 actas por botellones solo en la provincia de Valencia.

En las tres provincias de la Comunidad, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional durante la jornada del sábado por cierre perimetral, no llevar mascarillas y demás incumplimientos de las medidas anticovid ascienden a 1.500, que añadidas a las 1.030 registradas el viernes -de ellas 580 solo por saltarse el cierre perimetral y las restricciones de movilidad- dan un acumulado de 2.530.

Por lo que respecta a los botellones, solo en la provincia de Valencia se han abierto 370 propuestas de sanción en las últimas 24 horas en las poblaciones de Valencia, Gandia, Torrent y Paterna, una cifra a la que hay que añadir las 297 actas de ayer.

En la ciudad de Alicante se han impuesto 183 actas de sanción y se ha detenido a 10 personas, seis de las cuales lo fueron por intentar sortear los controles para evitar el confinamiento perimetral de la ciudad.
Tras Alicante, Benidorm -79 actas-, Elche -46 actas- y Orihuela -38- son las ciudades que más sanciones registraron por no respetar las limitaciones de movilidad.

En la provincia de Castellón, la Policía Nacional ha interpuesto en las últimas 24 horas 79 propuestas de sanción en Castellón y Vila-real. Además, se detectó un botellón en Castellón en una casa abandonada con cinco personas.
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo con mandos policiales, ha anunciado que mañana lunes llegará al aeropuerto de Manises una nueva remesa de vacunas con 30.000 dosis aproximadamente.

Durante el fin de semana, la Policía de la Generalitat ha levantado 165 actas por incumplimientos de la normativa Covid (de ellas, 116 han sido por saltarse el cierre perimetral), ha controlado a 2.273 vehículos, ha identificado a 1.265 personas y ha inspeccionado a 117 establecimientos inspeccionados, sancionando a 3 de ellos, han informado fuentes de la Generalitat.

Las Policías Locales de las 16 ciudades perimetradas han levantado durante el fin de semana 1.206 actas, con un balance de30 establecimientos sancionados, 207 denuncias por reuniones no permitidas y 174 actuaciones por infracciones en el ámbito familiar o social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva estación de autobuses de València: intermodal y fuera del centro

Publicado

en

estación de autobuses valencia

La Generalitat Valenciana ha confirmado que está trabajando junto al Ayuntamiento de València para encontrar una nueva ubicación para la estación de autobuses de la ciudad, con el objetivo de descongestionar el centro urbano y crear un punto de transporte intermodal que conecte con Metrovalencia, Renfe y otros medios de transporte público.

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha explicado que la idea es trasladar la estación a un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para mejorar la movilidad, evitando que los autobuses circulen por una zona céntrica con colapsos habituales en los accesos.

Empalme y otras posibles ubicaciones

Aunque inicialmente el Ayuntamiento de València propuso situar la nueva estación en Empalme, la Generalitat mantiene abierta la búsqueda de alternativas más alejadas del centro que permitan una mejor integración con otros transportes. Según Martínez Mus, la prioridad es encontrar la ubicación que cumpla con los criterios de intermodalidad y accesibilidad, optimizando los desplazamientos dentro de la ciudad y hacia la periferia.

«Tiene todo el sentido del mundo no hacer llegar autobuses a esta tan céntrica ubicación en València, entre otras cosas por los problemas de colapso habituales en los accesos. Estamos trabajando de la mano con el Ayuntamiento para hacer ese cambio», afirmó el conseller.

Objetivos del proyecto

La futura estación de autobuses pretende ser un punto neurálgico de transporte moderno, que no solo facilite la llegada y salida de pasajeros, sino que también contribuya a descongestionar el tráfico en el centro de València. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Generalitat para mejorar la movilidad urbana, reducir los atascos y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles.

Además, la ubicación intermodal permitirá a los ciudadanos combinar trayectos en autobús con trenes de cercanías, metro y transporte público urbano, agilizando los desplazamientos y conectando mejor la ciudad con el resto de la Comunidad Valenciana.

Colaboración entre administraciones

Este traslado de la estación refleja la coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento, que buscan tomar decisiones conjuntas para mejorar la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos. La reubicación de la estación se plantea como una alternativa a la reforma de la estación actual, priorizando la eficiencia y la funcionalidad del transporte público.

Con este proyecto, la Generalitat y el Ayuntamiento pretenden reducir los problemas de tráfico en el centro de València, al mismo tiempo que crean un nodo de transporte moderno y conectado, acorde con los estándares de movilidad sostenible y accesibilidad que la ciudad requiere.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo