Síguenos

Valencia

Más de 5.000 valencianos estarán vacunados antes de fin de año

Publicado

en

valencianos coronavirus

València, 30 dic (EFE).- La Conselleria de Sanidad tiene previsto vacunar a más de 5.000 personas antes de que, mañana jueves, finalice este 2020 gracias a la intensa campaña de vacunación que se desarrollará en medio centenar de residencias de todos los departamentos de salud.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las personas vacunadas este año recibirán la segunda dosis a partir del 18 de enero.

Cada lunes, a partir del 4 de enero -incluido-, llegarán a la Comunitat 31.000 vacunas, que se repartirán del siguiente modo: al centro de distribución de Alicante 10.000, al de Castellón 5.000, y al de Valencia 16.000.

La vacunación se realizará en cada departamento siguiendo los criterios de prioridad establecidos que clasifican las residencias en cuatro grupos: libres de covid, hace al menos 90 días que no registran ningún caso activo, no tienen casos activos en este momento y el resto.

Cada departamento de salud, siguiendo este criterio, ha organizado la vacunación de la totalidad de las residencias de su área.

Esta planificación permite que la vacunación no se detenga en ningún departamento, ya que mientras en uno se están realizando vacunaciones de residencias libres de covid, en otro se puede estar en un grupo diferente.

Así, este miércoles se esperar iniciar la vacunación de la primera dosis en medio centenar de residencias te toda la Comunitat Valenciana.

Las vacunas entregadas por la farmacéutica en tres puntos de la Comunitat Valenciana se encuentran almacenadas a 80 grados bajo cero, donde pueden conservarse hasta seis meses.

Cuando van a ser utilizadas se descongelan hasta alcanzar una temperatura de entre 2 y 8 grados, en un proceso que tarda aproximadamente dos horas.

En estas condiciones de refrigeración la vida útil de las vacunas es de cinco días.

Una vez llegan al punto de administración, han de ser reconstituidas con suero fisiológico antes de inyectadas por vía intravenosa.

Una vez realizada esta última operación, el periodo de uso es de seis horas.

A lo largo del primer trimestre del año, sólo de la vacuna Pfizer, se administrarán más de 377.000 dosis, que son 188.000 vacunas completas.

Todo ello al margen de las que puedan llegar en las próximas semanas de Moderna u Oxford, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un juez de Alicante levanta el secreto de sumario en la investigación de los bonos comercio

Publicado

en

El juzgado de instrucción número 4 de Alicante ha acordado levantar el secreto de sumario en la causa que investiga la gestión de los bonos comercio impulsados por la Diputación provincial. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La decisión permite avanzar en el conocimiento público de una investigación que ha generado gran interés en el ámbito político y empresarial de la provincia.


🔍 Una investigación por la gestión de los bonos comercio

El caso se centra en posibles irregularidades en la gestión de los bonos comercio correspondientes a los años 2022 y 2023, un programa impulsado por la Diputación de Alicante en una veintena de municipios.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia que apuntaba a posibles prácticas irregulares en la gestión de estas ayudas destinadas a dinamizar el comercio local.


🚔 Detención del presidente de Facpyme

En el marco de las pesquisas, la Policía Nacional detuvo el pasado 13 de marzo a Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme).

Tras su arresto, el empresario quedó en libertad con cargos, a la espera del desarrollo del proceso judicial.


🏢 Registros en instalaciones de Facpyme

Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo diversos registros en sedes vinculadas a Facpyme en Alicante, incluyendo:

  • Despachos en la sede de la organización
  • Dependencias anexas como trasteros

Estas actuaciones formaban parte de la recopilación de pruebas relacionadas con la gestión de los bonos.


🗣️ Carlos Baño defiende su inocencia

Tras los hechos, Carlos Baño ha reiterado públicamente su inocencia, asegurando que no ha existido ningún tipo de irregularidad.

El presidente de Facpyme ha afirmado:

  • Estar “a disposición” de la justicia
  • No haber cobrado “nunca” en relación con estas entidades
  • Defender su “honradez” en la gestión

Además, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que no defraudará la confianza depositada en él.


⚖️ Un caso aún en fase de instrucción

El levantamiento del secreto de sumario marca un nuevo paso en la investigación, aunque el procedimiento continúa en fase de instrucción y no se han determinado responsabilidades definitivas.

El desarrollo de las diligencias será clave para esclarecer los hechos relacionados con este programa de ayudas al comercio en la provincia de Alicante.

Continuar leyendo