Síguenos

Fallas

VÍDEO| Revive la mascletà del 13 de marzo de 2024

Publicado

en

mascletà 13 marzo 2024
Mascletà 13 marzo 2024-JCF

Vicente Cervera, de Pirotecnia Turís, ha disparado la mascletà del 13 de marzo de 2024, la decimotercera de las fiestas falleras, que ha comenzado con traca valenciana y ha aumentado ritmo e intensidad hasta cerrar “con un doble final, y un golpe potente”, tal como había anunciado esta mañana el pirotécnico que también firmará el castillo de fuegos artificiales del sábado 17.

 

Los 127 kilogramos de pólvora, explosionados por la empresa que dice “convertir el fuego en arte”, han recibido la ovación de quienes se han congregado en la plaza, donde ya se ha vislumbrado la cercanía de la plantà de la falla municipal, que tiene por lema “Dos palomas, una rama”.

 

La mascletà de Pirotecnia Turís también ha sido aplaudida por unos 70 alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana que celebran fallas.

 

La alcaldesa, María José Catalá, ha salido al balcón acompañada de estos responsables municipales, con los que previamente se ha reunido en el Salón de Cristal. Todos ellos se han dado cita en el Ayuntamiento con otros miembros de la corporación, y el presidente de la Diputación, Vicente Mompó. También han coincidido con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valencia.

 

Por otra parte, en el balcón han estado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela. Así como la senadora por Valencia, Estela Darocas, y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, encabezados por su presidente, Manuel Aviño.

 

Junto a las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, han presenciado el espectáculo de hoy 10 de los afortunados en el sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que la ciudadanía disfrute de una mascletà en primera línea.

La mascletà del 13 de marzo de 2024

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo