Síguenos

Fallas

GALERÍA| La plaza del Ayuntamiento tiembla con el espectacular terremoto de la pirotecnia de Turís

Publicado

en

El tiempo ha respetado un día más la mascletà del Ayuntamiento donde la pirotecnia de Turís ha hecho temblar la plaza municipal.

Hoy el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia de la plantilla y la directiva del Levante U.D, las Belleas del Foc de Alicante, el grupo Gay Games, el club de gimnasia Antares, la tiktoker valenciana Lola Aaguilella, el Jefe Superior de Policía  C.V, Jorge Martí Rodríguez y la Directora del Museo del Artista Fallero. María José Luna.

El espectáculo de fuegos ha corrido a cargo de la Pirotecnia Turís, fundada en el año 1984, que ha disparado en la Plaza del Ajuntament 26 veces en los últimos 30 años. La de hoy ha sido una mascletà clásica, en la que se han quemado 121 kilos de pólvora. Ha comenzado con un principio digital que ha dado paso a un cuerpo central de cinco cuerpos, seguido 100 metros de intenso terremoto, con 1.170 masclets, para finalizar con un bombardeo clásico de 250 masclets con golpe final.

Mañana la encargada del disparar será la Pirotecnia Aitana, una joven empresa fundada en el año 2007, afincada en la localidad valenciana de Bélgida, que este año debuta en la Plaza. Aitana va a hacer mediante la pólvora una simulación de un ritmo cardiaco, para homenajear a “los latidos de València”, los latidos de todas las personas que han sufrido estos años con la pandemia, y los que padecen en la actualidad las bombas en Ucrania.

REVIVE LA MASCLETÀ DEL 16 MARZO DE 2022

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo