Síguenos

Fallas

VÍDEO| La mascletà de Caballer FX ensordece València y al balcón repleto de políticos

Publicado

en

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, (c) junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, la secretaria del PPCV, Maria José Catalá (i) y la Portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, dcha, ,( saludando con el lenguaje de signos) , en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes de dispararse la mascletá. EFE/Ana Escobar

Valencia, 18 mar (OP/EFE).- La borrasca ha dado este viernes una tregua a las Fallas de Valencia y la penúltima mascletà del 18 de marzo de 2022 de la plaza del Ayuntamiento ha podido celebrarse con todo su esplendor y el espectáculo atronador ha ensordecido también a los numerosos políticos, de todo signo, que han abarrotado el balcón consistorial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig; la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el vicesecretario general y portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos, Edmundo Bal; la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y la diputada madrileña de Vox Rocío Monasterio, entre otros cargos políticos e institucionales tanto de ámbito nacional como autonómico y local, han visto la mascletà de Caballer FX Global Foc.

El espectáculo pirotécnico más importante del día en las Fallas ha vuelto a dejar pequeña la plaza del Ayuntamiento y todas las calles aledañas con una temperatura mucho más agradable que los últimos días y un cielo que, incluso, ha dejado entrever algún rayo de sol.

La fallera mayor y su corte de honor, junto al alcalde, Joan Ribó, han presenciado en primera fila el espectacular disparo de la pirotecnia de Moncada (Valencia) y el amplio elenco de invitados políticos de este penúltimo día de Fallas ha visto y escuchado la cadencia y colorido de la mascletà como ha podido, en medio de la enorme humareda que iba dejando los cinco minutos del espectáculo.

En declaraciones posteriores al disparo, clásico y con toques digitales, y tras la ovación del público que se ha llevado la pirotécnica, María José Lora, Almeida ha dicho que se ha emocionado: «Esto es música, es impresionante cómo va ‘in crescendo'», y ante su entusiasmo al comprobar en directo la emoción que transmite este espectáculo, ha admitido entre bromas que «hay que pensar» cómo se podría organizar algo similar en Madrid.

«Para los madrileños y para Valencia sería extraordinario», ha dicho el alcalde, para quien «a los madrileños les volvería locos» aunque sería necesario encontrar primero «un buen sitio» que fuera acorde con las exigencias que requiere el ritual que inunda en marzo la enorme plaza del Ayuntamiento de Valencia.

«Ahora una buena paella, una horchata, y día completito», ha bromeado junto a la portavoz municipal del PP y secretaria general del partido a nivel autonómico, María José Catalá.

Por su parte, Bal ha dicho que le ha parecido «sensacional, absolutamente alucinante», y como amante del rock, pensaba que en algún momento sonarían Aerosmith o ACDC, tras lo cual ha advertido: «Me vais a tener aquí todos los años, es salvaje, me ha chiflado».

La empresaria ha vuelto a reclamar a los políticos allí presentes un IVA reducido para el sector pirotécnico y ayudas para evitar la marcha de mano de obra a otros sectores, y aunque ahora finalizan las Fallas que devuelven cierta normalidad al mundo festivo, ha alertado: «Estamos muy tocados», especialmente tras los dos años de parón por la pandemia y, ahora, con las consecuencias económicas que se derivan ya de la invasión rusa de Ucrania.

Los equipos sanitarios de emergencia de la Cruz Roja han atendido durante la mascletà a veinticinco personas, dieciocho de ellas por lipotimias y cinco por crisis de ansiedad.

La mascletà del 18 de marzo de 2022 ensordece Valencia y al balcón repleto de políticos

mascleta 18 marzo

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez junto a la fallera mayor de Valencia, Carmen Martín, en el balcón del Ayuntamiento tras el disparo de la mascletá..EFE/ Ana Escobar

 

REVIVE LA MASCLETÀ DE HOY

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Official Press te ofrece cada día la mascletà en directo del 1 al 19 de marzo

Valencia ya vive sus Fallas 2026, la fiesta grande de la ciudad, y uno de sus actos más emblemáticos es, sin duda, la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, inclusive, Official Press te ofrece el directo de la mascletà de hoy con señal cedida por el consistorio municipal, para que puedas disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar y dispositivo.

Cada día conectamos en directo a partir de las 13:50 horas para vivir el ambiente previo y escuchar el tradicional:

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

A las 14:00 horas comienza el disparo que hace vibrar el corazón de Valencia.


🎆 DIRECTO | Sigue aquí la mascletà de Fallas hoy


📅 Calendario oficial de mascletaes Fallas 2026

Consulta el programa completo con fechas, pirotecnias participantes y espectáculos nocturnos.

Todas las mascletaes se disparan a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

🔥 Marzo: mascletaes diarias y noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Peñarroja

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Crespo

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Sirvent

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alto Palancia

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Dragón

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Zaragozana

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Pibierzo

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Pibierzo

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Nadal Martí

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tomás

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Martí

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Nadal Martí

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Turís

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Crespo

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tomás

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alpujarreña

  • 20:30 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Alpujarreña

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Vulcano

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Turís

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Aitana

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tamarit

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Valenciana

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas – Pirotecnia Vulcano


🎇 Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tamarit

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Mediterráneo

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Mediterráneo

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Zaragozana

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Caballer FX

  • 23:59 h. Nit de Foc – Pirotecnia Valenciana

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Caballer

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego

  • 21:00 h. y 23:00 h. Cremà municipal – Pirotecnia Hermanos Caballer

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo