Síguenos

Fallas

VÍDEO| Revive la atronadora mascletà de la Pirotecnia Lluch

Publicado

en

mascleta 7 de marzo 2023
Fotos: Toni Cortés

La mascletà del 7 de marzo disparada por pirotecnia Lluch ha tenido como protagonistas en el balcón a la plantilla del Levante UD, el presidente, Quico Catalán, y el cuerpo técnico han presenciado la mascletà junto al alcalde de València, Joan Ribó, las Cortes de Honor y el resto de concejales. Un balcón que también ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación, Toni Gaspar; y los jugadores del Valencia CF, Samu Castillejo y Jesús Vázquez.

La mascletà disparada por la pirotecnia Lluch, de Faura, en la comarca del Camp de Morvedre, que no dispara en la Plaza del Ajuntament desde el año 2014. Ha sido de corte tradicional, comienzo con traca valenciana, truenos, descargas y silbidos. Con cinco retenciones acompañados de trueno y silbidos que han ido aumentando su intensidad hasta llegar al terremoto con traca triple. El final ha tenido un bombardeo de potentes truenos de aviso y dos golpes finales de trueno y chicharras.

Fotos: Toni Cortés

Este 7 de marzo también han estado en el balcón las comisiones de las fallas avenida Regne de València-San Valero, Ramón de Rocafull-Conde Alacuás, Perez Galdós-Jesús-Maestro Sosa, Jesús-San Francisco de Borja-Poeta Salvador Abril-Peris y Valero, Monte de Piedad y Avenida de Campanar-Hipolito Rovira; y las Juntas Locales Falleras de Utiel, Tavernes de la Valldigna y Turís.

Revive la mascletà del 7 de marzo de 2023:

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo