Síguenos

Fallas

VÍDEO| Revive la atronadora mascletà de la Pirotecnia Lluch

Publicado

en

mascleta 7 de marzo 2023
Fotos: Toni Cortés

La mascletà del 7 de marzo disparada por pirotecnia Lluch ha tenido como protagonistas en el balcón a la plantilla del Levante UD, el presidente, Quico Catalán, y el cuerpo técnico han presenciado la mascletà junto al alcalde de València, Joan Ribó, las Cortes de Honor y el resto de concejales. Un balcón que también ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación, Toni Gaspar; y los jugadores del Valencia CF, Samu Castillejo y Jesús Vázquez.

La mascletà disparada por la pirotecnia Lluch, de Faura, en la comarca del Camp de Morvedre, que no dispara en la Plaza del Ajuntament desde el año 2014. Ha sido de corte tradicional, comienzo con traca valenciana, truenos, descargas y silbidos. Con cinco retenciones acompañados de trueno y silbidos que han ido aumentando su intensidad hasta llegar al terremoto con traca triple. El final ha tenido un bombardeo de potentes truenos de aviso y dos golpes finales de trueno y chicharras.

Fotos: Toni Cortés

Este 7 de marzo también han estado en el balcón las comisiones de las fallas avenida Regne de València-San Valero, Ramón de Rocafull-Conde Alacuás, Perez Galdós-Jesús-Maestro Sosa, Jesús-San Francisco de Borja-Poeta Salvador Abril-Peris y Valero, Monte de Piedad y Avenida de Campanar-Hipolito Rovira; y las Juntas Locales Falleras de Utiel, Tavernes de la Valldigna y Turís.

Revive la mascletà del 7 de marzo de 2023:

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo