Síguenos

Deportes

VIDEO| Los valencianistas disfrutan de una mascletà improvisada a los pies de la Giralda

Publicado

en

mascletà giralda
Aficionados del Valencia FC disfrutan de una "mascletà" improvisada a los pies de la Giralda mientras corean consignas en la Plaza de la Virgen de los Reyes de Sevilla horas antes de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputará el Valencia y el Real Betis. EFE/ Raúl Caro.

Alfonso Gil

Sevilla, 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La afición del Valencia disfrutó de una «mascletà» improvisada por sus integrantes en la plaza Virgen de los Reyes, justo a los pies de la Giralda, donde se concentraron varios centenares de seguidores del club valenciano en las horas previas a la final de la Copa del Rey que esta noche mide a su equipo con el Betis en La Cartuja.

Las tracas y los petardos propagaron por los rincones más céntricos de la ciudad sevillana el ruido típico de las Fallas valencianas, lo que animó a los valencianistas que llegaban a la ciudad, sorprendió a los sevillanos y asustó a algunos turistas extranjeros, que decidieron alejarse de la zona donde se concentraba la fiesta.

El lugar de la fiesta, mayoritariamente copado por valencianistas, también contaba con unos pocos seguidores del Betis, que daban la impresión de haber llegado de fuera de Sevilla para apoyar a su equipo en grupos de amigos o de familias, mientras que los béticos de la ciudad suelen reunirse de forma habitualmente en el barrio de Heliópolis, cerca del estadio Benito Villamarín.

El ambiente entre ambas aficiones fue cordial e incluso había vendedores de bufandas conmemorativas del equipo con los colores de ambos clubes.

Los valencianistas, llegados en tren, autobús o coches particulares, se aproximaban poco a poco al centro de la fiesta que comenzó en una mañana soleada, pero que se torno nubosa primero y lluviosa después a medida que empezó la tarde y también habían llegado muchos de ellos con sus familias y muchos niños.

Elena Muñoz, una valencianista que había viajado acompañada de su marido y sus hijos pequeños, afirmó a Efe que iban a «conquistar Sevilla durante unas horas» y que no tenían otro objetivo que viajar de vuelta a casa con el trofeo conseguido.

En la fuentes de la plaza, un valencianista disfrazado de Papa saltaba al grito de «Que bote el Papa» , mientras que los seguidores se hacían selfies y grababan vídeos o mostraban pancartas como la de peña de Manises, que anunciaba su presencia en la final. Incluso se vio algún aficionado con la pancarta amarilla que se ve con frecuencia en Valencia con el lema «Lim go home» (Lim, vete ya) en contra del máximo accionista del club, Peter Lim.

José Peirats, de la Peña Valencianista de Betxi, señaló a Efe que, aunque el Betis llega en un mejor momento de juego, estaba confiado en que su equipo consiguiera el trofeo. «Creo que vamos a ganar y, además, el ambiente de hay es fenomenal», agregó.

Por parte del Betis, los aficionados se han juntado en la Alameda de Hércules, una zona céntrica pero próxima a la isla de La Cartuja, donde se celebrará el partido, ya que no se ha habilitado una zona específica para los verdiblancos, dado que la final se disputa en su misma ciudad, por lo que están más dispersos y muchos de ellos en sus lugares habituales de reunión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo