Síguenos

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El elegante estreno del 1 de marzo de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha dado a conocer su espectacular traje para la tradicional Can’t de la Estoreta del Barrio del Carmen. Este traje, de una inspiración que rememora los primeros años del siglo XX, destaca por su combinación de diferentes tejidos y tonos metálicos que abarcan desde el bronce, el oro viejo hasta la plata, lo que le otorga un carácter único y lleno de historia. Una obra de arte de la indumentaria valenciana a cargo de Flor de Cotó, sus indumentaristas de cabecera.

El diseño del traje: una fusión de tradición y modernidad

El diseño de la falda, con el nombre «Alimara«, de la Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono doré, en homenaje al 50 aniversario del Grupo de Baile del Barrio del Carmen. Este tejido es una clara representación de la tradición y la elegancia que caracteriza a la indumentaria fallera, con un toque contemporáneo que lo hace destacar en cualquier evento.

El cuerpo del traje está adornado con una pequeña flor que se integra perfectamente con el tono dorado, aportando armonía y sofisticación. Acompañando a esta pieza principal, Marta Mercader ha optado por un delantal de seda verde con lentejuelas en tono plata óxido de nuestra colección, que añade un toque brillante y dinámico al conjunto.

Accesorios: detalles que realzan la belleza

La belleza del traje se complementa con unos elegantes peinetas del Taller Flor d’Aigua, creadas en un tono bronce y con un diseño clásico de cesta. Estas peinetas, como todas las creaciones de este taller, están realizadas 100% a mano, asegurando una pieza única y de calidad excepcional.

Además, el aderezo de orfebrería, a cargo del Taller de Orfebrería Dalmau, presenta una figura de girandolas en bronce, con piedras en granate que aportan un toque de distinción y color al conjunto. Un accesorio que resalta la tradición de la indumentaria fallera con un detalle moderno y elegante.

Toques finales

El conjunto se completa con un ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que proporciona el volumen y la forma perfectos para que el traje luzca impecable durante toda la celebración. Los zapatos, de la firma Solepiel, ofrecen la comodidad y el estilo necesarios para un día tan importante, sin perder de vista la estética y el diseño de la indumentaria tradicional fallera.

El arte de la fotografía

Las fotos que capturan la esencia de este majestuoso traje fueron tomadas por la talentosa fotógrafa Amparo Hortelano, quien ha logrado inmortalizar la elegancia y la belleza de Marta Mercader con un estilo único y detallado. Las imágenes reflejan a la perfección la majestuosidad de la pieza y la dedicación de los artesanos que han trabajado en su confección.

Un homenaje a la tradición

Este traje no es solo una prenda, sino un homenaje a la historia y la tradición fallera de València. Cada elemento del conjunto ha sido elegido cuidadosamente para representar lo mejor de la cultura valenciana, mientras que la combinación de materiales, tonos y detalles añade una frescura y modernidad que encarnan a la perfección la figura de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026.

Sin duda, este es un traje que marcará tendencia y quedará en la memoria de todos los valencianos, como uno de los más bellos y significativos de esta edición de las Fallas.

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

Continuar leyendo