Síguenos

Sucesos

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja tras discutir por una herencia

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia
Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia-Foto: OFFICIAL PRESS

Un joven ha matado a su tío a cuchilladas en plena calle en la ciudad de Valencia tras una discusión por la herencia familiar. El violento incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes junto a la Finca Roja. Tanto el homicida como la víctima acababan de salir del despacho de un abogado y comenzaron a discutir, al parecer, por un asunto relacionado con una herencia, según las primeras investigaciones.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al cruce de las calles Marvá y Albacete. Según los testigos, el joven asestó varias cuchilladas a la víctima en la acera tras la discusión y luego salió corriendo.

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja por una herencia

El homicida fue detenido poco después cerca de la escena del crimen por un policía local. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica se desplazó a la calle Albacete para realizar la correspondiente inspección.

El presunto agresor es de nacionalidad española y tiene 39 años, mientras que el fallecido, también español, tiene 65 años, según los datos aportados por la Policía.

El suceso ha causado un gran revuelo en la zona al coincidir con la salida de los alumnos de un colegio cercano. Los padres de los niños tuvieron que dar un rodeo con sus hijos para que no vieran la sangrienta escena.

A la hora de la salida de los colegios

El crimen se ha producido en plena calle, justo a la hora en que niños y adolescentes de varios colegios próximos salían de clase. Los menores se han encontrado con el alboroto, los gritos de los testigos que han visto al homicida ensangrentado y a la víctima, de 59 años, tendida sin vida con el arma blanca todavía clavada en el pecho, entre dos costillas.

Una patrulla de la Policía Local de València, que pasaba en ese preciso momento por allí, al ver al presunto homicida en medio de la calle, ha parado y procedido a su detención. «El hombre levantó las manos al ver a los policías, lo tiraron al suelo y lo esposaron», relata Francisco, un vecino que en ese momento salía de casa para irse a clases de inglés.

Víctima y presunto verdugo habían quedado con un abogado que, al parecer, está llevando un proceso de herencia. Antes de llegar a subir al despacho, situado en el primer piso del número 17 de la calle Marvà, el sobrino habría sacado un arma blanca y asestado varias cuchilladas a su tío. Cuando los sanitarios del SAMU llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia investiga las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. Agentes de la Policía Científica también han realizado una inspección técnico-policial de la escena del crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo