Síguenos

Sucesos

Matan a cuchilladas un chico de 19 años en el barrio de Orriols de Valencia

Publicado

en

Matan a un chico de 19 años en el barrio de Orriols de Valencia
La Policía investiga las circunstancias de un homicidio por arma blanca de un joven de 19 años ocurrido este sábado en el barrio de Orriols de València. EFE/Policía
València, 21 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía investiga las circunstancias de un homicidio por arma blanca de un joven de 19 años ocurrido este sábado en el barrio de Orriols de Valencia, sin que por el momento se hayan practicado detenciones.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia pertenecientes al Grupo de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica han abierto una investigación para esclarecer los hechos, según han informado en un comunicado.

La víctima es un hombre de 19 años y de origen argelino y, según fuentes sanitarias, ha sido atendido por un equipo médico de una herida de arma blanca en el cuello que no ha podido hacer nada por salvarle la vida y ha fallecido en el lugar.

El homicidio se ha producido en la tarde de este sábado en el barrio de Orriols y hasta ahora no han trascendido más datos sobre las circunstancias del crimen, que ha tenido lugar en la calle Padre Viñas.

Según ha podido saber Levante-EMV el joven fallecido llevaba apenas medio año en España y en este escaso periodo de tiempo había recibido amenazas por porte del agresor. Precisamente, temiendo que el autor de la cuchillada cumpliera con sus intenciones, Addou llevaba un tiempo ocultándose del presunto homicida. Sin embargo ambos el temido encuentro se produjo en las calles de Orriols y el agresor no ha dudado en atacar salvajemente al joven sin importarle la presencia de testigos. De hecho fuentes no oficiales señalan que una de las personas que pudo haber presenciado el momento del ataque es la novia de la víctima, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Valencia por falsificar recetas y obtener morfina para su autoconsumo

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

València, 20 de agosto de 2025. — La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a un médico de 39 años acusado de falsedad documental tras presuntamente falsificar recetas médicas con el fin de obtener morfina para su autoconsumo. El facultativo, que sufría adicción a los opioides, habría emitido prescripciones fraudulentas tanto a su nombre como al de pacientes y familiares.


Inicio de la investigación: desaparición de viales de morfina

Las pesquisas comenzaron en junio, cuando el coordinador de un centro de salud denunció la desaparición de cuatro viales de morfina. A este hecho se sumó un caso similar en otro ambulatorio de la provincia, donde faltaban siete ampollas del mismo fármaco.

Los investigadores comprobaron que un mismo médico había trabajado en ambos centros durante el periodo en el que se registraron las irregularidades, coincidiendo con un aumento anómalo en la prescripción de opioides.


Prescripciones fraudulentas: familiares y pacientes afectados

La investigación reveló que el detenido habría utilizado los datos personales de su expareja y de su madre para emitir recetas de morfina, a pesar de que ninguna de ellas necesitaba dicho tratamiento.

Asimismo, el sanitario llegó a autoprescribirse morfina en 58 ocasiones, además de emitir recetas a siete pacientes que nunca habían requerido este tipo de medicación. Estas prácticas evidenciaron un patrón de falsificación sistemática con el objetivo de obtener el fármaco de manera ilícita.


Modus operandi del médico detenido

Según la Policía Nacional, el facultativo abusaba de su cargo para tramitar recetas electrónicas de manera fraudulenta y posteriormente acudir a farmacias a retirar los medicamentos. En muchos casos justificaba su actuación alegando que los pacientes no podían desplazarse hasta el establecimiento farmacéutico.

Este procedimiento permitió al médico sustraer morfina de forma continuada, consolidando así un método para mantener su adicción.


Consecuencias legales: libertad con obligación judicial

Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del médico en Valencia como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido quedó en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Continuar leyendo