Síguenos

Sucesos

Matan a tiros a un hombre en Cheste

Publicado

en

Matan hombre Cheste
Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil. EFE

Un hombre colombiano de 42 años fue asesinado el pasado domingo por la tarde tras recibir dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, en un edificio de la avenida Castilla, en la localidad valenciana de Cheste. El presunto autor, identificado como Sergio P., de 19 años, huyó inicialmente a pie, deshaciéndose del arma en un campo cercano a las vías del tren. Poco después, regresó a la escena del crimen y se entregó a la Guardia Civil, gritando: «¡He sido yo!, ¡he sido yo!». Según declaró, se encontraba bajo los efectos de ketamina.

Vecino alerta del crimen

El trágico suceso fue descubierto por un vecino del edificio, quien llamó de inmediato al 112 tras encontrar a la víctima tendida en un charco de sangre en las escaleras. El aviso se registró a las 15:41 horas del domingo, momento en el que varias patrullas de la Policía Local de Cheste y la Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

Hipótesis del crimen: venganza o ajuste de cuentas

Inicialmente, los primeros agentes en llegar pensaron que la víctima había sufrido una caída accidental al bajar las escaleras. Sin embargo, al descubrir un casquillo y una bala incrustada, se percataron de que se trataba de un asesinato. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen pudo ser una venganza por una pelea ocurrida la noche anterior entre el homicida y un grupo de colombianos. No obstante, no se descarta un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Este hecho ha conmocionado a la tranquila localidad de Cheste, mientras que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del homicidio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Valencia por falsificar recetas y obtener morfina para su autoconsumo

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

València, 20 de agosto de 2025. — La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a un médico de 39 años acusado de falsedad documental tras presuntamente falsificar recetas médicas con el fin de obtener morfina para su autoconsumo. El facultativo, que sufría adicción a los opioides, habría emitido prescripciones fraudulentas tanto a su nombre como al de pacientes y familiares.


Inicio de la investigación: desaparición de viales de morfina

Las pesquisas comenzaron en junio, cuando el coordinador de un centro de salud denunció la desaparición de cuatro viales de morfina. A este hecho se sumó un caso similar en otro ambulatorio de la provincia, donde faltaban siete ampollas del mismo fármaco.

Los investigadores comprobaron que un mismo médico había trabajado en ambos centros durante el periodo en el que se registraron las irregularidades, coincidiendo con un aumento anómalo en la prescripción de opioides.


Prescripciones fraudulentas: familiares y pacientes afectados

La investigación reveló que el detenido habría utilizado los datos personales de su expareja y de su madre para emitir recetas de morfina, a pesar de que ninguna de ellas necesitaba dicho tratamiento.

Asimismo, el sanitario llegó a autoprescribirse morfina en 58 ocasiones, además de emitir recetas a siete pacientes que nunca habían requerido este tipo de medicación. Estas prácticas evidenciaron un patrón de falsificación sistemática con el objetivo de obtener el fármaco de manera ilícita.


Modus operandi del médico detenido

Según la Policía Nacional, el facultativo abusaba de su cargo para tramitar recetas electrónicas de manera fraudulenta y posteriormente acudir a farmacias a retirar los medicamentos. En muchos casos justificaba su actuación alegando que los pacientes no podían desplazarse hasta el establecimiento farmacéutico.

Este procedimiento permitió al médico sustraer morfina de forma continuada, consolidando así un método para mantener su adicción.


Consecuencias legales: libertad con obligación judicial

Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del médico en Valencia como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido quedó en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Continuar leyendo