Síguenos

Deportes

Match Ball de Bordalás ante el Valencia CF

Publicado

en

ENTREVISTA| Bordalás: "Ángel Torres es el mejor presidente que he tenido"

Las temporadas pasadas, el proyecto del Getafe CF pasaba por estar consolidado en primera división. El método de José Bordalás parecía que funcionaba y que estaba totalmente implantado en toda la plantilla azulona, no en vano, el pasado curso los madrileños soñaron en muchos momentos con clasificarse para la UEFA Champions League.

Ese sueño se ha truncado esta temporada, poniendo en duda la continuidad del técnico alicantino está en el alambre, puesto que la situación del Getafe CF esta campaña es muy preocupante. El cuadro azulón se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, con muy malas sensaciones al cosechar cuatro derrotas consecutivas, lo que permite ver que la tendencia es claramente negativa.

Bordalás se ha ganado un crédito muy amplio como capitán de navío getafense, pero lo cierto es que el juego mostrado por su equipo y los últimos resultados hacen que Ángel Torres sopese mucho un cambio de rumbo. El próximo partido ante el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez será el primer set ball para el técnico, ya que, de no volver a la senda de la victoria, su aventura al frente del Getafe CF puede llegar a su fin.

Pese a la tendencia del equipo, el conjunto ché tampoco llega con muy buenas sensaciones a esta jornada. Pese a su última victoria ante el Real Club Celta de Vigo, se encuentra en una tesitura similar a la de los madrileños, intentando huir de la quema de los puestos de descenso lo antes posible y certificar la permanencia. No en vano Bwin, una de las mejores casa de apuestas, ve como favorito al conjunto de Bordalás, ya que estiman que debe prevalecer el factor cancha, ante un conjunto valencianista cogido también con alfileres en todas sus líneas.

Este partido puede marcar el futuro más inmediato de ambas escuadras. El que salga derrotado, verá el panorama bastante negro, puesto que la igualdad está siendo la tónica en la zona baja de la clasificación. Conseguir una victoria ante un rival directo, tiene un valor doble o triple en este caso.

La afición azulona debe confiar en una plantilla, que no hace tanto tiempo, era una de las más temibles de la competición. Su gran compromiso defensivo hacía que para los rivales fuese muy complicado conseguir la victoria ante el cuadro de Bordalás. Esa seguridad atrás es la que debe conseguir el Getafe CF a partir de ahora sino quieren más apuros de los debidos para planificar la próxima campaña en la Liga Santander.

De conseguir los tres puntos, dejarían también muy tocado a Javi Gracia como entrenador del Valencia CF, y eso es un daño colateral que a medio plazo puede beneficiar a los madrileños al meter a un rival directo en problemas más serios para alcanzar el objetivo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo