Síguenos

Valencia

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?

Publicado

en

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?
BOMBEROS DE Imagen de archivo de una palmera caída por el viento. EFE/Archivo

La borrasca Ciarán está pasando con fuerza por la Comunitat Valencia dejando numerosos destrozos, pero ¿hasta cuándo va a durar el viento en Valencia? La AEMET informa que el interior y litoral norte de la provincia de Alicante continuará en aviso amarillo hasta las 18:00 horas del viernes 3 de noviembre; sin embargo, en Valencia y Castellón la situación es más extrema.

En ambas provincias, habrá fenómenos costeros y vientos huracanados que han activado la alerta naranja en el interior de ambas provincias hasta las 17:00 horas del viernes 3 de noviembre, mientras que el litoral de Castellón y Valencia estará en aviso amarillo hasta la misma hora.

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?

El viento seguirá presente en la Comunitat Valenciana a lo largo del fin de semana, en el que se prevén rachas muy fuertes de viento del oeste en el interior, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán el sábado y se mantendrán sin cambios el domingo.

El sábado, el cielo estará poco nuboso en el tercio sur, y nuboso en el resto de la Comunitat, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y sin descartarlas, de manera aislada, en puntos del litoral.

Las temperaturas irán en ascenso, más acentuado en el caso de las máximas, y el viento soplará moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior por la tarde.

Para el domingo, se espera un cielo poco nuboso o despejado; temperaturas con pocos cambios, y viento moderado a fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, aunque amainará a flojo durante la tarde.

Este viernes, el cielo presentará intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte, y las temperaturas bajarán, de forma ligera en el caso de las mínimas y locamente notable en el de la máximas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes, aunque tenderá a amainar a últimas horas.

Nueva borrasca desde el sábado

Aunque nos despediremos de la borrasca Ciarán el fin de semana, Aemet apunta a que el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre es muy probable que una nueva borrasca de características similares, con sus frentes asociados, nos vuelva a afectar con efectos parecidos. Es bastante probable que durante este día la nueva borrasca se aleje hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de precipitación, viento y mar, finalizando así este episodio en España.

¿Qué rachas máximas se esperan?

Estas son las previsiones de viento para el jueves 2 de noviembre y el viernes 3:

  • Rachas máximas de 100 km/h: Interior norte y sur de la provincia de Castellón; e interior norte y sur de la provincia de Valencia
  • Rachas máximas de 90 km/h: litoral norte de la provincia de Valencia
  • Vientos de 50 a 70 km/h: litoral norte y litoral sur de la provincia de Castellón con olas de tres o cuatro metros; y también litoral norte y sur de la provincia de Valencia, con olas de tres metros.
  • Viento de 50 a 75 km/h: litoral norte y sur de Valencia, y olas de tres metros.
  • Rachas de 80 km/h: interior de Alicante.
  • Rachas de 70 km/h: litoral sur de Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo