Síguenos

Valencia

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?

Publicado

en

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?
BOMBEROS DE Imagen de archivo de una palmera caída por el viento. EFE/Archivo

La borrasca Ciarán está pasando con fuerza por la Comunitat Valencia dejando numerosos destrozos, pero ¿hasta cuándo va a durar el viento en Valencia? La AEMET informa que el interior y litoral norte de la provincia de Alicante continuará en aviso amarillo hasta las 18:00 horas del viernes 3 de noviembre; sin embargo, en Valencia y Castellón la situación es más extrema.

En ambas provincias, habrá fenómenos costeros y vientos huracanados que han activado la alerta naranja en el interior de ambas provincias hasta las 17:00 horas del viernes 3 de noviembre, mientras que el litoral de Castellón y Valencia estará en aviso amarillo hasta la misma hora.

¿Hasta cuándo va a durar el viento en Valencia?

El viento seguirá presente en la Comunitat Valenciana a lo largo del fin de semana, en el que se prevén rachas muy fuertes de viento del oeste en el interior, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán el sábado y se mantendrán sin cambios el domingo.

El sábado, el cielo estará poco nuboso en el tercio sur, y nuboso en el resto de la Comunitat, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y sin descartarlas, de manera aislada, en puntos del litoral.

Las temperaturas irán en ascenso, más acentuado en el caso de las máximas, y el viento soplará moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior por la tarde.

Para el domingo, se espera un cielo poco nuboso o despejado; temperaturas con pocos cambios, y viento moderado a fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, aunque amainará a flojo durante la tarde.

Este viernes, el cielo presentará intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte, y las temperaturas bajarán, de forma ligera en el caso de las mínimas y locamente notable en el de la máximas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes, aunque tenderá a amainar a últimas horas.

Nueva borrasca desde el sábado

Aunque nos despediremos de la borrasca Ciarán el fin de semana, Aemet apunta a que el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre es muy probable que una nueva borrasca de características similares, con sus frentes asociados, nos vuelva a afectar con efectos parecidos. Es bastante probable que durante este día la nueva borrasca se aleje hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de precipitación, viento y mar, finalizando así este episodio en España.

¿Qué rachas máximas se esperan?

Estas son las previsiones de viento para el jueves 2 de noviembre y el viernes 3:

  • Rachas máximas de 100 km/h: Interior norte y sur de la provincia de Castellón; e interior norte y sur de la provincia de Valencia
  • Rachas máximas de 90 km/h: litoral norte de la provincia de Valencia
  • Vientos de 50 a 70 km/h: litoral norte y litoral sur de la provincia de Castellón con olas de tres o cuatro metros; y también litoral norte y sur de la provincia de Valencia, con olas de tres metros.
  • Viento de 50 a 75 km/h: litoral norte y sur de Valencia, y olas de tres metros.
  • Rachas de 80 km/h: interior de Alicante.
  • Rachas de 70 km/h: litoral sur de Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos marchas desde Valencia y Paiporta exigirán la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA

Publicado

en

Décima protesta para pedir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana, con una concentración en la Plaza de la Virgen - EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS

El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará la undécima manifestación en protesta por la gestión política de la DANA ocurrida el 29 de octubre pasado. Las movilizaciones, que exigen la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, contarán con dos marchas simultáneas que partirán desde Valencia y Paiporta para confluir en el puente de la Solidaridad.


Marchas simultáneas y recorrido

Las protestas comenzarán a las 18:00 horas desde dos puntos: la residencia Savia en Paiporta y La Rambleta, situada en Valencia, en el cruce entre las calles Bulevar Sur y Pío IX. Ambas columnas marcharán hasta encontrarse en el puente de la Solidaridad, un punto simbólico para la reivindicación.


Próxima manifestación y funeral de Estado

Además, las entidades convocantes han anunciado que en octubre, coincidiendo con el aniversario de la tragedia de la DANA, se realizará una manifestación el sábado 25 de septiembre, también a las 18:00 horas. El recorrido de esta marcha está aún por determinar.

El 29 de octubre está prevista la celebración del funeral de Estado en memoria de las 229 víctimas mortales que dejó la DANA en la Comunitat Valenciana, un acto oficial que pone fin a las actividades conmemorativas.


Contexto de las protestas por la DANA

Las manifestaciones son una respuesta a la crítica gestión política del temporal de lluvias y la DANA que causó graves inundaciones y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. La exigencia principal es la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, como responsable político.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo