Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Máximo Huerta a Risto Mejide

Publicado

en

maximo huerta risto mejide
Máximo Huerta- CUATRO

El testimonio de Máximo Huerto a Risto Mejide en el programa ‘Chester’ de Cuatro será de los que se recuerden. El escritor y periodista valenciano se abrió en canal con Mejide y traspasó las pantallas removiendo a los espectadores con un desgarrador testimonio sobre su infancia, la enfermedad de su madre y su pánico a la soledad.

Además, Huerta, desveló el puesto que le ofreció Pedro Sánchez tras su dimisión como ministro y el gesto amable que tuvo el Rey Felipe VI con él.

Máximo Huerta se abrió en canal y habló  sobre la difícil relación que mantuvo con su padre: «No hablábamos, tuve que entender que los te quiero eran un ‘mira el aceite del coche’ o ‘cambia las bujías’. Yo sé que me ha querido, pero nunca me lo ha dicho. Me he enterado por el bar. Mi madre me mandaba a buscarlo al bar. Unas veces me mandaba a casa, y otras volvía conmigo», cuenta el escritor.

Aún así, Máximo guarda un bonito recuerdo con su padre: «Ya en los últimos años del Alzheimer no podía subir los tres escalones de la playa. La vejez era dura para los dos. Yo le dije: ‘Joder, papá, con la mala hostia que has tenido siempre ¡Sube!’ No era el momento de decir eso, pero se giró y me dijo un perdón que era por toda la vida. Como con carácter retroactivo. A mí me sonó a ‘hijo, perdona. Fue de verdad y a mí ya me quedó paz«, desvela.:

El invitado desveló el motivo por el cual su padre era tan arisco: «Era un hombre complicado porque seguramente no ha recibido cariño. Me gustan los bares igual que a mi padre. Beber no. Mi padre llegaba ya mal a casa cuando tenía 30. Era un caballo desbocado, sin jinete. El ruido de las llaves lo recuerdo yo, pero no por el ruido, sino por el silencio que provocaba. Venía como venía, y yo me iba a mi habitación a escribir«.

Máximo Huerta, sobre su madre: «Tiene un miedo a irse horroroso»

A su vez, Huerta habla de su madre y del delicado de salud de ésta: «Me fijo en cómo mueve el café, cómo pone las manos en el sillón, cómo se irrita. Cómo hace la receta del arroz caldoso, aunque no la vaya a hacer nunca…solo para que me lo diga. Estoy almacenando. Yo he sido cuidador desde niño», cuenta.

«Estamos a la espera de una operación del tumor otra vez. Eso la hace estar débil, colérica, tirana a veces…Tiene un miedo a irse horroroso. Lo que no sabe es que yo tengo más miedo que ella».

Máximo Huerta revela el puesto que Pedro Sánchez le ofreció después de su dimisión como ministro: «Le dije que ni debió ofrecerlo ni yo debía aceptarlo»

Máximo Huerta fue Ministro de Cultura y Deportes durante seis días. Tras el anuncio de Pedro Sánchez de su nombramiento, al escritor le llovieron las críticas por ser mediático y por unos tuits personales del pasado. En ‘Viajando con Chester’, Máximo ha hablado con Risto Mejide sobre su salida del gobierno y ha revelado el cargo que le ofreció el Presidente un mes después de su dimisión.

Máximo confesó haberse sentido decepcionado por cómo se había gestionado su caso. «Me dolió ver cómo defendieron todos a otros como Pedro Duque y a mí no me llamó nadie», explicaba. En ese sentido, el escrito también apuntaba a que algunos socialistas le habrían señalado en la intimidad que todo habría sido «una estrategia de los hombres del Presidente» como método de propaganda.

«Zapatero no lo habría hecho. Habría salido y dicho que era una multa pagada y fin», añadía Máximo Huerta en relación a la deuda que presuntamente tenía con Hacienda y que fue la gota que colmó el vaso de su semana como Ministro.

Pedro Sánchez ofreció un cargo a Máximo Huerta en el Instituto Cervantes, según el escritor

Un mes más tarde, se produciría una única llamada: la de Pedro Sánchez. Después de «un mensaje muy naif de Carmen Calvo», como ha descrito Máximo Huerta, el Presidente de España le habría llamado para ofrecerle un cargo en el Instituto Cervantes y el escritor lo rechazó.

«Yo le dije que ni debió ofrecerlo ni yo debía aceptarlo después de todo el revuelo que había habido. Habría sido muy bonito porque era mi sueño. Pero tenía tanto pánico a la prensa y a los medios digitales que yo no podría haber soportado esa presión», ha confesado Máximo Huerta.

El «gesto amable» del Rey Felipe VI que Máximo Huerta nunca olvidará

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Bronca: Enrique Ponce le tira una copa a Luis Miguel delante de Paloma Cuevas

Publicado

en

bronca enrique ponce luis miguel

Terrible bronca entre el torero valenciano Enrique Ponce y el cantante Luis Miguel. Según ha informado El Programa de Ana Rosa’ ambos han tenido un último encontronazo.

El exmarido de Paloma Cuevas y su actual pareja, el cantante internacional Luis Miguel,  tuvieron una importante bronca en el interior de un restaurante y en presencia de la modelo.

Lejos queda ya su amistad, cuando se suponía que eran amigos del alma. No era raro ver al ya roto matrimonio junto al artista de México disfrutando de vacaciones o veladas.

Luis Miguel y Paloma Cuevas iban a pasar unos días de relax en Bilbao donde se les ha visto muy enamorados. Este viaje ‘express’ se hizo en jet privado del cantante y solo fueron vistos por la prensa a su llegada a la ciudad.

Bronca entre Enrique Ponce y Luis Miguel

«La prensa de México se hace eco de la gran bronca, Luis Miguel y Enrique Ponce se encuentran en un restaurante en España, en presencia de Paloma Cuevas, y el torero tira una copa de vino al cantante», comentó Pepe del Real.

Después, se mostraron las imágenes del periodista mexicano Fabián Lavalle, que desveló la noticia: «Le dice Ponce a Luis Miguel: ‘No me dirijas la palabra porque no eres mi compadre’… y además se tiraron una copa de vino».

Intervinieron los miembros de seguridad de Luis Miguel

Toda la escena fue grabada por un paparazzi. Cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo, no dudó en sacar su móvil para inmortalizar el momento que se ha filtrado en todos los medios de comunicación.

Tras esto, el periodista Álex Rodríguez, desde Miami, explica lo ocurrido: «Hubo un golpe sobre la mesa y la copa de vino se cayó, ahí fue cuando intervinieron los miembros de seguridad de Luis Miguel».

Continuar leyendo