Síguenos

Valencia

Mazón advierte a Sánchez: «Los tiempos de una Comunitat Valenciana sumisa se han terminado»

Publicado

en

Mazón advierte a Sánchez: "Los tiempos de una Comunitat Valenciana sumisa se han terminado"
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen reciente. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Alicante, 17 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de que «los tiempos de una Comunitat sumisa se han terminado» en relación a la infrafinanciación, y ha asegurado que reivindicará lo que le corresponde a los valencianos «allá donde toque».

Tras visitar una parcela donde se construirá un centro de salud en el PAU II de Alicante, el jefe del Consell valenciano se ha fijado el cambio de modelo de financiación como uno de los retos de la Generalitat y ha sostenido que su administración se pondrá «de pie» para solucionar el agravio.

De esta manera, ha instado a Sánchez a «cumplir con lo que se merecen más de cinco millones de españoles que viven en la Comunitat Valenciana», y ha afirmado que «se han terminado los tiempos en los que no se reivindica el agua como tocaba, no se reivindicaba la financiación, ni tampoco las inversiones».

Tras hacer hincapié en que «ya no está (Ximo) Puig como president, Mazón ha avisado que «también se han terminado los tiempos del gobierno más caro de la historia y en la que la presión fiscal era la más alta».

Por otro lado, ha querido poner el foco de atención en la provincia Alicante, donde, según su opinión, «se bajaba los brazos» en términos de inversión estatal y ha reclamado que «es la primera que se merece cualquier gestión» para después rememorar que «ha sido la peor tratada por Pedro Sánchez» por ser la provincia 52 de las 52 que hay en España en inversiones del Estado por habitante.

En la misma línea, Mazón ha lamentado el «ninguneo» y falta de compromiso del presidente del Gobierno con la provincia e, irónicamente, ha comentado que «es verdad que sí ha sido coherente en algo» y que «no ha mentido cuando ha ninguneado a la Comunitat Valenciana y especialmente a Alicante, en eso no ha variado».

Del mismo modo, el también líder del PPCV ha cargado contra la amnistía y ha asegurado que los valencianos se niegan «a ser ciudadanos de segunda y a ver cómo se perdona a los que nos ningunean por ahí, a los que nos dicen que somos Paisos Catalans».

El presidente de la Generalitat ha explicado que en sus prioridades se encuentran «la sanidad, las políticas sociales, rebajar la presión fiscal sobretodo a los que más lo necesitan, y más inversiones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor de 14 años encontrada muerta habría dejado una nota antes de suicidarse

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional continúa investigando el suicidio de Ángela, una adolescente de 14 años hallada sin vida este domingo en su vivienda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Según informan fuentes policiales y medios locales, la menor habría dejado una nota con información clave antes de quitarse la vida, mientras los investigadores analizan su móvil y tablet para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 00:15 horas del domingo, tras lo que la familia denunció su desaparición el día anterior al no recibir respuesta a llamadas ni mensajes. Finalmente, el hallazgo del cuerpo fue confirmado por el propio hermano de la víctima en el sótano del domicilio familiar.

Sin constancia de acoso escolar

La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha confirmado que no consta que la menor sufriera acoso escolar ni que existieran protocolos abiertos por conductas autolíticas en el IES Benalmádena. El instituto, por su parte, ha señalado que Ángela era una alumna activa en el centro y que había sido elegida portavoz de su curso, sin registros de bullying según algunas compañeras.

Castillo ha detallado que la inspección educativa está trabajando para determinar si el sistema educativo tuvo algún papel en la situación y que se hará todo lo posible por esclarecer las causas del fallecimiento de la adolescente.

Investigación en dispositivos electrónicos

Las autoridades han iniciado un volcado de datos del teléfono móvil y la tablet de la menor, con el objetivo de analizar conversaciones y archivos que puedan aportar información sobre su estado emocional y los factores que condujeron al suicidio.

Apoyo a familiares y recursos de ayuda

El caso ha conmocionado a la localidad y la sociedad en general. Tanto el Gobierno como los servicios educativos han expresado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. Además, se recuerda que las personas con pensamientos suicidas pueden recibir ayuda especializada en cualquier momento llamando al 024, y que ante situaciones de emergencia también está disponible el 112.

El Ministerio y expertos en salud mental insisten en que los suicidios suelen ser el resultado de múltiples factores psicológicos, biológicos y sociales, y que muchas situaciones pueden prevenirse con atención temprana y apoyo adecuado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo