Síguenos

Valencia

Mazón anuncia que todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana serán universitarios

Publicado

en

horarios hospitales públicos Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que los 27 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana se convertirán en universitarios, un proceso que ya ha comenzado y que se completará a lo largo de este curso. Esta medida busca fortalecer la formación sanitaria y ampliar las oportunidades educativas en la región.

Hospitales universitarios y aumento de plazas de Medicina

El anuncio incluye la creación de un espacio compartido para prácticas universitarias en la provincia de Alicante, no solo en Medicina, sino también en otras disciplinas sanitarias. Además, Mazón adelantó un aumento del 15 % en las plazas del grado de Medicina en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, lo que representará una inversión de 10,5 millones de euros anuales.

Grado de Enfermería en la UMH y nuevos programas compartidos

Mazón confirmó la puesta en marcha del grado de Enfermería en la Universidad Miguel Hernández (UMH), tras años de bloqueo, y destacó la creación de nuevos grados compartidos entre la UMH y la Universidad de Alicante (UA). Uno de los primeros será un grado interuniversitario e interdisciplinar en Neurociencias e Inteligencia Artificial (IA), aprovechando la experiencia de ambas instituciones.

Colaboración institucional y día histórico

La rectora de la UA, Amparo Navarro, calificó la jornada como un «día histórico» para la formación sanitaria en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, respaldó el desarrollo del grado de Medicina en la UA y celebró la ampliación de la capacidad docente en los hospitales públicos.

Palabras clave: hospitales universitarios Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, grado de Medicina, Enfermería UMH, Neurociencias e IA, prácticas universitarias Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo