Síguenos

Valencia

Mazón anuncia que todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana serán universitarios

Publicado

en

horarios hospitales públicos Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que los 27 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana se convertirán en universitarios, un proceso que ya ha comenzado y que se completará a lo largo de este curso. Esta medida busca fortalecer la formación sanitaria y ampliar las oportunidades educativas en la región.

Hospitales universitarios y aumento de plazas de Medicina

El anuncio incluye la creación de un espacio compartido para prácticas universitarias en la provincia de Alicante, no solo en Medicina, sino también en otras disciplinas sanitarias. Además, Mazón adelantó un aumento del 15 % en las plazas del grado de Medicina en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, lo que representará una inversión de 10,5 millones de euros anuales.

Grado de Enfermería en la UMH y nuevos programas compartidos

Mazón confirmó la puesta en marcha del grado de Enfermería en la Universidad Miguel Hernández (UMH), tras años de bloqueo, y destacó la creación de nuevos grados compartidos entre la UMH y la Universidad de Alicante (UA). Uno de los primeros será un grado interuniversitario e interdisciplinar en Neurociencias e Inteligencia Artificial (IA), aprovechando la experiencia de ambas instituciones.

Colaboración institucional y día histórico

La rectora de la UA, Amparo Navarro, calificó la jornada como un «día histórico» para la formación sanitaria en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, respaldó el desarrollo del grado de Medicina en la UA y celebró la ampliación de la capacidad docente en los hospitales públicos.

Palabras clave: hospitales universitarios Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, grado de Medicina, Enfermería UMH, Neurociencias e IA, prácticas universitarias Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo