Síguenos

Valencia

Mazón arrasa para ser el sucesor de Bonig al frente del PP valenciano

Publicado

en

València, 4 jun (EFE).- El Comité Organizador del Congreso del PP de la Comunitat Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, como candidato único para el decimoquinto Congreso de los populares valencianos que el partido celebrará el 3 de julio en Valencia y donde sucederá a Isabel Bonig.

Tras el recuento de votos realizado durante las primarias de este viernes, el candidato Carlos Mazón -auspiciado por la dirección nacional del partido- ha obtenido un total de 6.679 (el 95,55 %) votos de los 6.990 emitidos mientras que el candidato José Vicente Anaya, alcalde de Ayora (Valencia), ha recogido un total de 283 votos (el 4,05 %), según los datos del PPCV.

Las votaciones se han llevado a cabo a lo largo de este viernes de manera presencial en 194 puntos de votación habilitados en distintas agrupaciones locales del PP en la Comunitat Valenciana, dentro de un proceso en el que se habían inscrito un total de 7.538 afiliados.

Para ser precandidatos a presidir el partido y poder ocupar así la vacante dejada por Bonig, también exsíndica del PP en Les Corts, tras su renuncia presentarse a la reelección, Mazón presentó un total de 11.853 avales, mientras que Anaya registró 235.

En las agrupaciones se ha votado también la elección de los compromisarios al congreso regional en aquellas localidades en las que el número de candidatos presentados superaba al de compromisarios que tienen asignados.

Este viernes, en la provincia de Valencia, la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07 %, mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62 %.

En la provincia han votado 3.215 militantes (el 92,04 %).

En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (el 98,73 %) frente a Anaya, que ha conseguido apenas 29 (el 1,05 %). En esta provincia han votado 2.761 militantes (el 95,34 % del censo).

En la provincia de Castellón ha votado el 88,4 %, una provincia donde Carlos Mazón ha obtenido el 97,93 % de los votos mientras que José Vicente Anaya solo el 0,89 %.

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50 % de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

Mazón, según informa el partido, ha dicho sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables», y también agradece la alta participación.

También ha querido enviar un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo: «Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo