Síguenos

Valencia

Mazón arrasa para ser el sucesor de Bonig al frente del PP valenciano

Publicado

en

València, 4 jun (EFE).- El Comité Organizador del Congreso del PP de la Comunitat Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, como candidato único para el decimoquinto Congreso de los populares valencianos que el partido celebrará el 3 de julio en Valencia y donde sucederá a Isabel Bonig.

Tras el recuento de votos realizado durante las primarias de este viernes, el candidato Carlos Mazón -auspiciado por la dirección nacional del partido- ha obtenido un total de 6.679 (el 95,55 %) votos de los 6.990 emitidos mientras que el candidato José Vicente Anaya, alcalde de Ayora (Valencia), ha recogido un total de 283 votos (el 4,05 %), según los datos del PPCV.

Las votaciones se han llevado a cabo a lo largo de este viernes de manera presencial en 194 puntos de votación habilitados en distintas agrupaciones locales del PP en la Comunitat Valenciana, dentro de un proceso en el que se habían inscrito un total de 7.538 afiliados.

Para ser precandidatos a presidir el partido y poder ocupar así la vacante dejada por Bonig, también exsíndica del PP en Les Corts, tras su renuncia presentarse a la reelección, Mazón presentó un total de 11.853 avales, mientras que Anaya registró 235.

En las agrupaciones se ha votado también la elección de los compromisarios al congreso regional en aquellas localidades en las que el número de candidatos presentados superaba al de compromisarios que tienen asignados.

Este viernes, en la provincia de Valencia, la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07 %, mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62 %.

En la provincia han votado 3.215 militantes (el 92,04 %).

En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (el 98,73 %) frente a Anaya, que ha conseguido apenas 29 (el 1,05 %). En esta provincia han votado 2.761 militantes (el 95,34 % del censo).

En la provincia de Castellón ha votado el 88,4 %, una provincia donde Carlos Mazón ha obtenido el 97,93 % de los votos mientras que José Vicente Anaya solo el 0,89 %.

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50 % de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

Mazón, según informa el partido, ha dicho sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables», y también agradece la alta participación.

También ha querido enviar un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo: «Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo