Síguenos

Valencia

La última versión de Mazón sobre la comida en El Ventorro el día de la dana

Publicado

en

Mazón comida Ventorro día dana
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/ Biel Alino/Archivo

València, 26 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La última versión de Mazón sobre la comida en El Ventorro el día de la dana es cuanto menos curiosa. El departamento de Presidencia de la Generalitat Valenciana asegura que no conserva copia de la factura de la comida de Carlos Mazón en un céntrico restaurante de València el pasado 29 de octubre -día de la dana y las posteriores riadas- porque acudió a la misma en calidad de líder del PP valenciano.

Más leña al fuego

El síndic socialista en Les Corts y la diputada Mercedes Caballero solicitaron el pasado 18 de noviembre al departamento de Presidencia de la Generalitat la copia de la factura de la comida de trabajo del president, Carlos Mazón, del martes 29 de octubre.

En un escrito fechado este jueves, Presidencia responde que la factura por la que preguntan «no ha tenido entrada ni, consecuentemente, ha sido satisfecha con cargo a los presupuestos de la Generalitat».

”Facturas pagadas por su formación política”

«Las comidas o cenas que el president celebra en su condición de presidente del PP valenciano son íntegramente sufragadas por su formación política. Es el caso al que se refiere la solicitud», añade la referida respuesta escrita, a la que ha tenido acceso EFE tras haberla adelantado la cadena Ser.

La polémica comida de Mazón el día de la dana

El pasado 8 de noviembre fuentes de la Generalitat informaron de que Mazón mantuvo desde las 15 hasta las 18 horas una «comida privada de trabajo» en el restaurante El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt.

«Se trató -añadieron las mismas fuentes de la Generalitat valenciana- de un encuentro más de la ronda de reuniones que tuvo el president y su equipo para sondear a profesionales del mundo de comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt».

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo