Síguenos

Valencia

La última versión de Mazón sobre la comida en El Ventorro el día de la dana

Publicado

en

Mazón comida Ventorro día dana
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/ Biel Alino/Archivo

València, 26 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La última versión de Mazón sobre la comida en El Ventorro el día de la dana es cuanto menos curiosa. El departamento de Presidencia de la Generalitat Valenciana asegura que no conserva copia de la factura de la comida de Carlos Mazón en un céntrico restaurante de València el pasado 29 de octubre -día de la dana y las posteriores riadas- porque acudió a la misma en calidad de líder del PP valenciano.

Más leña al fuego

El síndic socialista en Les Corts y la diputada Mercedes Caballero solicitaron el pasado 18 de noviembre al departamento de Presidencia de la Generalitat la copia de la factura de la comida de trabajo del president, Carlos Mazón, del martes 29 de octubre.

En un escrito fechado este jueves, Presidencia responde que la factura por la que preguntan «no ha tenido entrada ni, consecuentemente, ha sido satisfecha con cargo a los presupuestos de la Generalitat».

”Facturas pagadas por su formación política”

«Las comidas o cenas que el president celebra en su condición de presidente del PP valenciano son íntegramente sufragadas por su formación política. Es el caso al que se refiere la solicitud», añade la referida respuesta escrita, a la que ha tenido acceso EFE tras haberla adelantado la cadena Ser.

La polémica comida de Mazón el día de la dana

El pasado 8 de noviembre fuentes de la Generalitat informaron de que Mazón mantuvo desde las 15 hasta las 18 horas una «comida privada de trabajo» en el restaurante El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt.

«Se trató -añadieron las mismas fuentes de la Generalitat valenciana- de un encuentro más de la ronda de reuniones que tuvo el president y su equipo para sondear a profesionales del mundo de comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt».

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo