Síguenos

Valencia

Mazón anuncia un plan para contratar 104 jóvenes menores de 30 años en el sector público

Publicado

en

Mazón plan contratar menores 30 años sector público
Imagen del president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Generalitat

València, 1 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que van a activar un nuevo plan de empleo juvenil a través de Labora para contratar a más de un centenar de jóvenes menores de 30 años en el sector público, «apostando por la atracción de talento y el fomento de empleo entre jóvenes».

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, seleccionará a jóvenes ingenieros, sanitarios, arquitectos y personal técnico superior para trabajar en el sector público instrumental de la Generalitat.

Detalles del proceso de contratación

Según Mazón, este proceso de contratación ofertará 104 empleos para menores de 30 años, con contratos de 10 meses en modalidad formativa. Las personas aspirantes deberán presentar sus candidaturas entre el 2 y el 15 de septiembre.

El jefe del Consell ha resaltado que «a través de este programa, las personas que cumplan con el perfil profesional demandado para cada puesto podrán obtener un contrato formativo de 10 meses con el que tener una primera experiencia profesional en el sector público».

Así, Labora realizará en septiembre una selección entre personas de menos de 30 años para cubrir 104 puestos cualificados en empresas del sector público de la Generalitat Valenciana.

Requisitos para participar

Para tomar parte en este proceso, que se enmarca en el Plan de Empleo Juvenil, es imprescindible que los aspirantes figuren de alta como demandantes de empleo en Labora y tengan registrada su titulación.

Carlos Mazón ha destacado que estas contrataciones permitirán «acceder a los jóvenes a una primera experiencia laboral en la disciplina para la que se han formado, favoreciendo de esta manera su integración en el mercado de trabajo».

«Además, permitirá que estos jóvenes tengan contacto con el sector público y conozcan las posibilidades profesionales que en él pueden encontrar», ha añadido.

Perfiles requeridos

Los perfiles que se requieren son titulaciones de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. Los campos específicos incluyen:

  • Agroalimentaria y Forestal
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil y Edificación
  • Ciencia y Tecnología para la Salud
  • Industrial y Aeronáutica
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Gestión

Además, se requieren doctorados en los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, TIC.

Proceso de selección

Las personas jóvenes que estén interesadas en acceder a uno de estos puestos ofertados deberán presentar entre el 2 y el 15 de septiembre su candidatura al puesto. En la web de Labora se explica la manera en la que se podrá presentar la solicitud.

A partir del día 23, las personas que hayan sido seleccionadas para ocupar los distintos puestos serán informadas por correo electrónico de que han sido seleccionadas, por lo que es imprescindible que el correo electrónico de las personas aspirantes figure correctamente en su ficha de demanda en Labora.

Estos contratos cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos extraordinarios del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobados para combatir los efectos de la pandemia y entre cuyos objetivos también se encuentran favorecer la inserción de las personas jóvenes en el mercado laboral, ya que la tasa de desempleo del colectivo joven es muy elevada en Europa, pero especialmente alta en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Calles cortadas por la ‘Volta a Peu per la Discapacitat’

Publicado

en

'Volta a Peu per la Discapacitat'

La VI Volta a Peu per la Discapacitat marca el ecuador del Circuito de Carreras Caixa Popular Ciutat de València

El barrio de Sant Pau se prepara para acoger este sábado 12 de abril la cuarta cita del Circuito de Carreras Caixa Popular Ciutat de València con la celebración de la VI Volta a Peu per la Discapacitat, una de las pruebas más inclusivas del calendario.

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal de València, en colaboración con la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, esta carrera refuerza su compromiso con la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad en el deporte.

Una carrera para todos: inclusión, diversidad y deporte sin barreras

La Volta a Peu per la Discapacitat contará con la participación de diversas asociaciones como Aspaym y atletas de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, poniendo en valor que el deporte es una herramienta de integración social.

La prueba se dividirá en tres categorías absolutas:

  • Masculina y femenina para personas con discapacidad intelectual y sensorial.

  • Masculina y femenina para personas con discapacidad física y orgánica.

  • Participación en silla de ruedas de tracción manual.

Recorrido y actividades paralelas

Con un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del barrio de Sant Pau, la salida y meta estarán ubicadas en la Avenida del Mestre Rodrigo. Es la única carrera del circuito que se celebra en sábado por la tarde, lo que permite una mayor participación de familias y colectivos.

Además, se celebrarán carreras infantiles para menores de 14 años, con recorridos adaptados según edad. También estará disponible la modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para quienes deseen completar la distancia sin presión competitiva.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de abril

Las inscripciones para participar en la VI Volta a Peu per la Discapacitat estarán abiertas hasta el jueves 10 de abril a las 23:00 horas o hasta agotar los dorsales. Ya hay más de 1.500 participantes inscritos.

👉 Inscripciones disponibles en: Sportmaniacs – VI Volta a Peu per la Discapacitat

Recogida de dorsales

Los dorsales se pueden recoger:

  • Viernes 11 de abril en la tienda Intersport del Parque Comercial Ademuz, de 17:00 a 20:30.

  • Sábado 12 de abril, de 10:00 a 14:00, en el mismo lugar.

  • El mismo día de la prueba, desde 60 minutos antes del inicio, en la zona de salida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo