Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mazón, sobre Sánchez: «Me suena más a una carta en la manga que a una de amor, pero veremos qué ocurre»

Publicado

en

Mazón sobre Sánchez
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteando su continuidad en el Ejecutivo, le parece «más una carta estratégica que una declaración de amor», al tiempo que considera que el PP «debería exigir explicaciones y responsabilidad política sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo del Palacio de la Moncloa». «Pero veremos qué sucede», añadió.

Mazón señaló durante su intervención en el I ‘Encuentro entre líderes’ organizado por OKDiario en Madrid, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que «desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados a efectos sorpresa y a intentos de cambiar el curso de las cosas», refiriéndose a Sánchez.

Para Mazón, la carta emitida por el presidente del Gobierno parece «una especie de globo sonda» o una «operación insondable» para mantener a todos en suspenso y provocar que se hable de este tema, y quizá también del amor. No obstante, enfatizó en ser respetuoso con los asuntos internos y en no entrar en cuestiones personales.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Sin embargo, Mazón defendió que el PP «debe seguir fiscalizando» las «grandes dudas que existen ahora mismo sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo, nunca mejor dicho, de la Moncloa», ya que esta cuestión implica el dinero de los ciudadanos españoles.

En este sentido, subrayó que la fiscalización al Gobierno es una de las tareas principales de la oposición y consideró que no hacerlo sería no cumplir con la obligación democrática del PP.

Por último, Mazón insistió en que los españoles «tienen derecho a saber qué está pasando con su dinero» y enfatizó que esto no implica más que lo que significa. «No creo que haya sido el PP el que ha marcado una línea injusta de responsabilidad política o de señalamiento de culpas», concluyó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski firma en Madrid un acuerdo para que España financie más armas para Ucrania: “Esperamos que incremente su apoyo”

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este martes a Madrid para cumplir una intensa agenda diplomática que culminará con la firma de un acuerdo clave: España financiará la compra de armamento estadounidense destinado a reforzar la defensa ucraniana frente a la invasión rusa. El mandatario ha expresado su confianza en que España “incremente su apoyo” a Kiev en esta nueva fase del conflicto.


Un acuerdo enmarcado en el programa de la OTAN

El pacto que Zelenski firmará con Pedro Sánchez forma parte del programa de la OTAN para la adquisición de material militar estadounidense, conocido como Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés). Con él, España reafirma su compromiso militar y financiero con Ucrania.

El propio Zelenski adelantó en X que esta reunión llevaba tiempo preparándose y que su objetivo es “proteger vidas y acercar el fin de la guerra”.


Recepción institucional en el Congreso y el Senado

La jornada ha arrancado en el Congreso de los Diputados, donde Zelenski ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. En el libro de honor ha destacado la “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Durante el recorrido por el hemiciclo, Armengol le mostró los impactos de bala del intento de golpe del 23F, conservados como recordatorio histórico. En un momento distendido, Zelenski bromeó al ver a los periodistas ocupando los escaños: “No parecen parlamentarios”. Armengol respondió: “Son periodistas, son más simpáticos”.


Visita a Indra y encuentro con Felipe VI

Tras su paso por el Congreso, Zelenski se ha reunido con representantes de la industria española de defensa en la sede de Indra, una de las principales empresas europeas del sector.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por Felipe VI. Tras un almuerzo ofrecido por el monarca, el presidente ucraniano ha continuado su agenda cultural visitando, junto al presidente del Gobierno, el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía, obra símbolo universal contra la guerra.


Una visita marcada por el refuerzo del apoyo militar

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la guerra. La anterior prevista, en abril, tuvo que ser cancelada por la asistencia del mandatario al funeral del papa Francisco en el Vaticano. Zelenski ya visitó Madrid en mayo de 2024 para firmar un acuerdo bilateral de seguridad y, anteriormente, participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada en 2023.

El encuentro de hoy consolida la relación estratégica entre España y Ucrania. Tras la firma del acuerdo, Zelenski y Sánchez ofrecerán una rueda de prensa conjunta para detallar el alcance del compromiso militar español.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo