Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mazón, sobre Sánchez: «Me suena más a una carta en la manga que a una de amor, pero veremos qué ocurre»

Publicado

en

Mazón sobre Sánchez
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteando su continuidad en el Ejecutivo, le parece «más una carta estratégica que una declaración de amor», al tiempo que considera que el PP «debería exigir explicaciones y responsabilidad política sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo del Palacio de la Moncloa». «Pero veremos qué sucede», añadió.

Mazón señaló durante su intervención en el I ‘Encuentro entre líderes’ organizado por OKDiario en Madrid, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que «desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados a efectos sorpresa y a intentos de cambiar el curso de las cosas», refiriéndose a Sánchez.

Para Mazón, la carta emitida por el presidente del Gobierno parece «una especie de globo sonda» o una «operación insondable» para mantener a todos en suspenso y provocar que se hable de este tema, y quizá también del amor. No obstante, enfatizó en ser respetuoso con los asuntos internos y en no entrar en cuestiones personales.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Sin embargo, Mazón defendió que el PP «debe seguir fiscalizando» las «grandes dudas que existen ahora mismo sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo, nunca mejor dicho, de la Moncloa», ya que esta cuestión implica el dinero de los ciudadanos españoles.

En este sentido, subrayó que la fiscalización al Gobierno es una de las tareas principales de la oposición y consideró que no hacerlo sería no cumplir con la obligación democrática del PP.

Por último, Mazón insistió en que los españoles «tienen derecho a saber qué está pasando con su dinero» y enfatizó que esto no implica más que lo que significa. «No creo que haya sido el PP el que ha marcado una línea injusta de responsabilidad política o de señalamiento de culpas», concluyó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nieve, viento y oleaje activan avisos meteorológicos este martes en 17 provincias

Publicado

en

Borrasca

La inestabilidad meteorológica marcará este martes gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por nieve, viento y oleaje en 17 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta, a los que se suman chubascos localmente fuertes y persistentes, con riesgo de tormentas y granizo, especialmente en Galicia y Andalucía.

Avisos por nieve en el centro y norte peninsular

La nieve será uno de los fenómenos más destacados de la jornada. Están bajo aviso amarillo las provincias de:

  • Huesca

  • Zamora

  • Cuenca

  • Guadalajara

  • Lugo

  • Ourense

  • Madrid (sierra)

La Aemet prevé acumulados significativos en zonas de montaña del centro y norte de la Península, con una cota de nieve situada entre los 900 y 1.200 metros.

Viento muy fuerte y avisos naranjas en Cádiz y Ceuta

El viento será otro de los grandes protagonistas del día. Las provincias de Huelva, Lugo y Valencia se encuentran en aviso por rachas fuertes, mientras que Cádiz y Ceuta elevan el nivel a aviso naranja (riesgo importante).

Se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur y oeste en:

  • Litorales de Galicia

  • Andalucía

  • Puntos del extremo este peninsular, especialmente a primeras horas del día

Oleaje adverso en el litoral y Canarias

El temporal marítimo activará avisos por oleaje en:

  • Almería

  • Baleares (Mallorca)

  • Girona

  • Santa Cruz de Tenerife (La Palma y Tenerife)

  • Las Palmas (Lanzarote)

En el noroeste, la situación será más complicada, con aviso naranja por oleaje en A Coruña y Pontevedra, donde se esperan condiciones marítimas muy adversas.

Lluvias persistentes y riesgo de tormentas

La Aemet prevé que continúe la inestabilidad en la Península y Baleares por la entrada de una masa de aire post-frontal húmeda, que dejará cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio.

Las precipitaciones afectarán principalmente a:

  • Vertiente atlántica

  • Oeste del Cantábrico

  • Alborán

  • Pirineos

En Galicia y el oeste de Andalucía, las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes, con posibilidad de tormentas y granizo menudo, aunque con baja probabilidad. Al final del día, las precipitaciones se generalizarán en el suroeste peninsular con la llegada de un nuevo frente.

Temperaturas en descenso y heladas en zonas de montaña

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, salvo en el entorno del Ebro y el tercio suroeste, donde apenas habrá cambios. Las mínimas descenderán en la fachada oriental y nordeste peninsular.

Se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, que serán moderadas en el Pirineo.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y viento moderado del norte.

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo