Síguenos

Valencia

València prepara un dispositivo de tráfico para la Media Maratón de este domingo

Publicado

en

media maratón calles cortadas Valencia

La Medio Maratón València Trinidad Alfonso-Zurich 2024

El próximo domingo, 27 de octubre, se celebra la 33ª edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso-Zurich, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Con una participación de 25.000 corredores y un recorrido de poco más de 21 kilómetros, la carrera supondrá afecciones al tráfico en varias zonas de la ciudad desde las 7:30 hasta las 12:00 horas.

Recorrido del Medio Maratón

La carrera comenzará a las 8:25 horas y el último corredor se espera que cruce la meta sobre el mediodía. El recorrido cubrirá diversas calles y avenidas principales de València:

  • Avenida de Tarongers (a la altura de la Facultad de Arquitectura)
  • Ronda Nord
  • Calle Alfauir
  • Avenida del Primat Reig
  • Calle de Cavanilles
  • San Pío V
  • Calle de la Trinidad
  • El Pla de la Saïdia
  • Mauro Guillén
  • Menéndez Pidal
  • Puente de las Glorias Valencianas
  • Gran Vía de Fernando el Católico
  • Gran Vía de Ramón y Cajal
  • San Vicente Mártir
  • Guillem de Castro
  • Blanqueria
  • Conde de Trénor
  • Pintor López
  • Plaza de Tetuán
  • General Tovar
  • Calle de la Paz
  • Marqués de Dos Aguas
  • Poeta Querol
  • Calle de las Barcas
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Avenida de Marqués de Sotelo
  • Xàtiva
  • Colón
  • Porta del Mar
  • Navarro Reverter
  • Plaza de América
  • Jacinto Benavente
  • Pont del Regne
  • Paseo de la Alameda
  • Plaza de Europa
  • Menorca
  • Joan Verdeguer
  • Doctor J.J. Dòmine
  • Plaza de la Semana Santa Marinera
  • Marcos Sopena
  • Eugènia Viñes
  • Séquia de la Cadena
  • Y de vuelta a la Avenida de Tarongers.

Este itinerario pasará por varios puntos clave de la ciudad, generando cortes de tráfico y desvíos en algunas áreas.

Afecciones al tráfico rodado

Cierre de la avenida de Tarongers

Uno de los puntos más afectados será la avenida de Tarongers, que estará cerrada desde el viernes 25 de octubre a las 22:00 horas hasta el domingo 27 a las 21:00 horas. La zona afectada por el cierre va desde la rotonda de la Torre Miramar hasta la rotonda de Lluís Peixó. Durante este tiempo, el tráfico en ambos sentidos estará interrumpido.

El mismo domingo, a partir de las 4:30 horas de la madrugada hasta las 10:00 horas, se cerrarán los accesos a la rotonda de la Torre Miramar, desviando el tráfico a través del túnel. El resto de los cortes del recorrido se activarán alrededor de las 8:00 horas para asegurar el paso de los corredores.

Afecciones al tranvía

El servicio de tranvía en la avenida de Tarongers también se verá interrumpido en ambos sentidos desde las 7:30 hasta las 12:00 horas del domingo. Los usuarios deberán buscar rutas alternativas durante ese periodo.

Modificaciones en las líneas de la EMT

La celebración del medio maratón también afectará al servicio de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Las rutas de 40 líneas de autobús se modificarán tanto el sábado, día del montaje de la carrera, como el domingo, día de la competición.

Líneas suprimidas el domingo

Durante la carrera, varias líneas de autobuses estarán suspendidas temporalmente. Estas son las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94.

Para obtener información detallada sobre las modificaciones y los desvíos, los usuarios pueden consultar la sección «Última Hora» en la web de la EMT, su aplicación móvil o sus redes sociales.

Conclusión

El Medio Maratón València Trinidad Alfonso-Zurich es uno de los eventos más esperados en València y supone un reto logístico considerable. La organización ha puesto en marcha un amplio dispositivo para minimizar las afecciones al tráfico y garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los ciudadanos. Se recomienda a los vecinos de la ciudad planificar sus desplazamientos con antelación y estar atentos a los cortes y desvíos que se aplicarán durante la celebración del evento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fiscalía propone investigar la filtración del audio entre Aemet y el 112 durante la DANA en Valencia

Publicado

en

efectos DANA Valencia
Archivo - Sala 112 GVA en imagen de archivo - GVA - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

VALÈNCIA, 16 mayo (EUROPA PRESS) – La Fiscalía Provincial de Valencia ha propuesto abrir una investigación sobre la filtración del audio incompleto de una conversación mantenida entre una meteoróloga de Aemet y una técnica del servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana, grabada durante la gestión de la DANA que afectó gravemente a la provincia de Valencia el pasado octubre.

Investigación por una posible revelación de información reservada

Según ha informado el Ministerio Público, el fiscal responsable del caso ha solicitado la incoación de diligencias de investigación, tras estudiar la denuncia presentada en marzo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El objetivo es determinar si se ha cometido algún tipo de delito relacionado con la difusión de información confidencial en un contexto de emergencia.

La propuesta de la Fiscalía está pendiente de aprobación por parte de la Jefatura del Ministerio Público, y podría derivar en un proceso judicial formal.

🛑 El contenido del audio y su carácter reservado

El audio en cuestión se difundió el 12 de febrero en varios medios y redes sociales. En él, se escucha una conversación entre una trabajadora de Aemet y una técnica del 112, realizada el mismo día de la DANA, el 29 de octubre de 2023. La presidenta de Aemet, María José Rallo, señaló en su denuncia que la conversación fue parte de la gestión de una emergencia, por lo que la grabación tenía carácter reservado según el artículo 53.3 de la Ley de Transparencia.

La difusión del audio, al haber sido incompleta y sacada de contexto, podría haber afectado a los derechos de la trabajadora y a la interpretación pública de la actuación de Aemet durante la crisis meteorológica.

Controversia política por el uso del audio

El caso tomó un tinte político cuando el president de la Generalitat, Carlos Mazón, publicó en su cuenta de X un extracto del audio acompañado de la frase: “No vamos a marearos con más avisos”. En respuesta, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acusó a Mazón de “manipular” el contenido, advirtiendo que su conducta podría estar “al borde del delito”.

Aemet defendió públicamente a su trabajadora con un comunicado en el que explicaba que la meteoróloga había reafirmado los avisos rojos ya emitidos desde primera hora de la mañana, y que el objetivo de su llamada era actualizar sin generar confusión entre las instituciones.

Próximos pasos: protección al personal y claridad en la investigación

La Agencia Estatal de Meteorología ha expresado su apoyo al equipo implicado, recordando que los trabajadores públicos deben ser protegidos de presiones y ataques externos, especialmente en redes sociales.

Si finalmente se abre una causa judicial, se evaluará también si la filtración ha vulnerado datos personales y la imagen profesional de la empleada pública afectada.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo