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Valencia

Estas son todas las calles cortadas en Valencia por el Medio Maratón

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Medio Maratón Valencia calles cortadas
Récord del Mundo de Abraham Kiptum en el Media Maratón en València

El Medio Maratón de Valencia que se celebra este fin de semana dejará numerosas calles cortadas. La 32 edición del medio maratón que se celebra el domingo, 22 de octubre, empezará a las 8:25 horas, hora de la primera salida, y se espera que el último corredor pase por meta sobre las 11:47 horas de la mañana.

Recorrido del Medio Maratón

Circulará por el siguiente itinerario: avenida de Tarongers, Ronda Norte, avenida de Alfauir, Primat Reig, Cabanilles, San Pío V, calle de la Trinidad, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén, Menéndez Pidal, puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía de Fernando el Católico, Gran Vía de Ramón y Cajal, San Vicente Mártir, Guillem de Castro, calle de la Blanqueria, Conde de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, calle de las Barcas, plaza del Ayuntamiento, avenida del Marqués de Sotelo, Xàtiva, Colón, Porta del Mar, Navarro Reverter, plaza de América, Jacinto Benavente, puente del Reino, paseo de la Alameda, plaza de Europa, Menorca, avenida de las Baleares, Joan Verdeguer, avenida del Ingeniero Manuel Soto, Doctor J.J. Dòmine, plaza de la Semana Santa Marinera, Marcos Sopena, Eugènia Viñes, Acequia de la Cadena y, de nuevo, avenida de Tarongers.

Calles cortadas por el Medio Maratón 

La avenida de Tarongers permanecerá cerrada en los dos sentidos desde el viernes, 20 de octubre, hasta el domingo, 22 de octubre, a las 20 horas. También se interrumpirá la circulación del tranvía por esta vía desde las 7:30 hasta las 12 horas de domingo.

Líneas de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto cambios en los itinerarios de 40 líneas de autobuses durante todo el fin de semana y coincidiendo con el montaje y desmontaje de la salida y la meta de la carrera. El día de la prueba se suprimen, mientras dure la prueba, las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94. Se pueden seguir todas las novedades de la circulación y la afectación al tráfico en la web de la EMT, la aplicación AppValència y las redes sociales municipales.

 

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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