Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así era el ‘Medusa Beach Club’, el local de la tragedia de Playa de Palma

Publicado

en

Medusa Beach Club Palma
Así era el 'Medusa Beach Club', el local de Playa de Palma-FACEBOOK

El ‘Medusa Beach Club’ es un popular establecimiento situado en el número 36 de la calle Cartago, en la Playa de Palma, una conocida zona turística y de ocio en las afueras de la capital mallorquina. Este local ofrece la posibilidad de comer, cenar o tomar unas copas frente al mar.

La tragedia ocurrió sobre las 20:30 horas de este jueves, cuando parte de la estructura del local se derrumbó, causando al menos cuatro muertos y decenas de heridos, varios de ellos atrapados entre los escombros.

Los comentarios sobre el ‘Medusa Beach Club’

Antes de este trágico suceso, el ‘Medusa Beach Club’ era conocido por su «buena música, buen ambiente y precios accesibles», según algunas de las reseñas en Google.

Según la información de su página web, el local abre todos los días de la semana de 10:00 a 2:00 de la madrugada. Dado que es habitual el turismo en esta zona de la isla, la carta, que está en inglés, incluye una amplia selección de tapas, platos internacionales y cócteles, que es lo que más destacan sus clientes en los comentarios de Google, junto con las «puestas de sol increíbles», la «música ambiente» y con el hecho de que se sitúe en primera línea de playa.

La principal hipótesis del derrumbe

Actualmente, se desconocen las causas exactas del incidente y los servicios de rescate continúan trabajando en la zona. La información preliminar sugiere que la parte superior del edificio se desplomó sobre la planta baja, donde se encuentra una de las terrazas del club, el cual cuenta con varias estancias y plantas en la misma manzana.

Exceso de peso en la terraza

Un posible exceso de peso en la terraza del edificio derrumbado es probablemente la causa del colapso de la infraestructura. En detalle, parece que la terraza de la primera planta se vino abajo y el impacto fue tan fuerte que la planta baja, donde los clientes estaban cenando, no pudo soportar el peso y también se derrumbó, cayendo sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas.

El local ocupa parte del espacio que hasta 2021 albergaba el restaurante italiano y pizzería ‘Mamma mía’, que fue transformado en este polivalente club de playa con comida, bebida y música.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo