Síguenos

Sucesos

El emotivo mensaje de la madre de Vera, la pequeña fallecida en el hinchable de Mislata

Publicado

en

mensaje madre vera hinchable mislata
TWITTER DE LA MADRE DE VERA

El pasado 4 de enero Mislata vivía uno de los días más trágicos que se recuerdan. El castillo hinchable de la feria de Mislata salía volando provocando la muerte de dos niñas y dejando a otros siete menores heridos.

Hoy, Día de la Madre, la madre de Vera, la pequeña de 4 años que falleció ha querido recordar a su hija este  junto a una fotografía de la menor y un emotivo mensaje de amor.

El emotivo mensaje de la madre de Vera, la pequeña fallecida en el hinchable de Mislata

«Me han robado tus besos, una parte de mi corazón se ha ido contigo. Sigo siendo madre de 2 hijos maravillosos, pero siempre estaré incompleta. Espero haberte hecho tan feliz como tú a mi. Me siento orgullosa de haber tenido la niña más buena del mundo. Te amo pequeña #SonrisaVera».

«Nos han robado la alegría. Ya no hay celebraciones, solo días malos y días peores. Pero ten claro que has sido la mejor madre que Vera podía haber tenido #SonrisaVera», escribía el padre de la niña.

 

Los investigados por la tragedia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) ha acordado la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero que causó la muerte a dos niñas de 4 y 8 años y heridas a otros siete menores, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo