Síguenos

Empresas

Mercadona cambia su estrategia de marca blanca e introduce la figura del ‘proveedor totaler’

Publicado

en

Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – La cadena de supermercados Mercadona ha decido cambiar la estrategia de producción de sus marcas blancas (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy). Si hasta la fecha tenía ‘interproveedores’ que desarrollaban en exclusiva para la compañía toda una categoría de productos y ‘proveedores especializados’ para casos concretos, ahora ha decidido transformar ambos en un ‘proveedor totaler’ con quien contratará producto a producto, tal y como ha avanzado este jueves Expansión.

Se trata de un movimiento que Mercadona inició en 2012, tras darse cuenta de que los interproveedores que les surtían una categoría completa de productos no tenían por qué ser especialistas en fabricar todos los productos de esa categoría, por lo que había que darle tiempo para desarrollar un nuevo producto o recurrir a un ‘proveedor especialista’.

Con el ‘proveedor totaler’ Mercadona podrá ganar «agilidad» a la hora de introducir el «surtido eficaz» que demanda el cliente (‘el jefe’), y diversas empresas podrán hacer productos de marca blanca para Mercadona de una misma categoría. El objetivo es ofrecer un surtido más amplio de «máxima calidad y al mejor precio posible», han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

En total Mercadona cuenta con 1.400 ‘interproveedores’ y ‘proveedores especializados’ que desde este momento dejan de diferenciarse para denominarse todos ‘proveedores totaler’, con quienes pasa de gestionar categorías completas a gestionar producto a producto.

El modelo de relación con el ‘proveedor totaler’ será una relación a largo plazo, con el objetivo de desarrollar un producto con el jefe y para el jefe con innovación y que aporte diferenciación. El contrato del producto será indefinido, socialmente responsable y rentable tanto para el proveedor como para Mercadona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por FESBAL

Publicado

en

La cadena de supermercados colabora en la campaña solidaria en 1.590 tiendas de toda España y donará un 10 % adicional de la recaudación total.

Mercadona vuelve a mostrar su compromiso social al sumarse un año más a la Gran Recogida de Alimentos impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 16 de noviembre, permitirá a los clientes realizar donaciones económicas al pasar por caja en cualquiera de los 1.590 supermercados de la compañía en España —264 de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana—.

“El 100 % de los euros donados por los clientes se transformará íntegramente en alimentos para quienes más lo necesitan”, ha destacado Jesús Sánchez, responsable de Procesos de Donaciones de Mercadona.

Además, la empresa aportará un 10 % adicional del total recaudado como contribución propia a esta iniciativa solidaria.


Donaciones monetarias más eficientes y sostenibles

La participación en la campaña se realiza mediante donaciones en caja, en múltiplos de 1 euro, que se suman directamente al importe de la compra. Este sistema permite a los Bancos de Alimentos adquirir los productos que realmente necesitan, en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno.

Según Mercadona, esta modalidad mejora la eficiencia logística y reduce el impacto ambiental, ya que minimiza los desplazamientos, la clasificación y el almacenamiento innecesarios. Además, las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que permite desgravarlas fiscalmente en la declaración de la renta (más información en granrecogida.org

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo