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Mercadona cambia su estrategia de marca blanca e introduce la figura del ‘proveedor totaler’

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Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – La cadena de supermercados Mercadona ha decido cambiar la estrategia de producción de sus marcas blancas (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy). Si hasta la fecha tenía ‘interproveedores’ que desarrollaban en exclusiva para la compañía toda una categoría de productos y ‘proveedores especializados’ para casos concretos, ahora ha decidido transformar ambos en un ‘proveedor totaler’ con quien contratará producto a producto, tal y como ha avanzado este jueves Expansión.

Se trata de un movimiento que Mercadona inició en 2012, tras darse cuenta de que los interproveedores que les surtían una categoría completa de productos no tenían por qué ser especialistas en fabricar todos los productos de esa categoría, por lo que había que darle tiempo para desarrollar un nuevo producto o recurrir a un ‘proveedor especialista’.

Con el ‘proveedor totaler’ Mercadona podrá ganar «agilidad» a la hora de introducir el «surtido eficaz» que demanda el cliente (‘el jefe’), y diversas empresas podrán hacer productos de marca blanca para Mercadona de una misma categoría. El objetivo es ofrecer un surtido más amplio de «máxima calidad y al mejor precio posible», han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

En total Mercadona cuenta con 1.400 ‘interproveedores’ y ‘proveedores especializados’ que desde este momento dejan de diferenciarse para denominarse todos ‘proveedores totaler’, con quienes pasa de gestionar categorías completas a gestionar producto a producto.

El modelo de relación con el ‘proveedor totaler’ será una relación a largo plazo, con el objetivo de desarrollar un producto con el jefe y para el jefe con innovación y que aporte diferenciación. El contrato del producto será indefinido, socialmente responsable y rentable tanto para el proveedor como para Mercadona.

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Boluda refuerza su presencia en Australia con la compra de la empresa de remolque MMT

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Boluda Towage inicia operaciones en el puerto de Esperance, en la costa oeste de Australia, ampliando su red estratégica en Oceanía

VALÈNCIA, 19 de diciembre (Europa Press) – Boluda Towage continúa consolidando su expansión internacional con la adquisición de la empresa australiana de remolque portuario Mackenzie Marine & Towage (MMT), una operación estratégica que le permite iniciar operaciones en el puerto de Esperance, situado en la costa occidental de Australia.

Con esta compra, Boluda refuerza significativamente su presencia en el país, ampliando su cobertura desde el norte y el este de Australia hasta la costa oeste. Hasta ahora, la compañía operaba en puertos como Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Weipa, Cairns, Mackay, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Botany/Sydney y Melbourne. La incorporación de Esperance consolida una red operativa que ya supera las 43 embarcaciones en Australia y su entorno.

Expansión estratégica en puertos clave de Australia

Esta adquisición se enmarca dentro de la hoja de ruta estratégica de Boluda Towage, centrada en identificar nuevas oportunidades de crecimiento en regiones clave mediante la presencia directa en puertos estratégicos. El objetivo es reforzar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de las operaciones portuarias, al tiempo que se afianza la relación con clientes y socios locales.

MMT es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector del remolque marítimo en Australia Occidental, reconocida como un operador de referencia en la región. Tras la operación, el equipo directivo del Puerto de Esperance continuará liderado por Sean McKenzie, garantizando la continuidad operativa y una transición sólida hacia la nueva etapa de crecimiento.

El puerto de Esperance, enclave clave para la exportación

Ubicado en el sureste de Australia Occidental, el Puerto de Esperance desempeña un papel fundamental en la economía exportadora de la región. Se trata de un nodo logístico estratégico para los sectores minero y agrícola, con infraestructuras de aguas profundas capaces de acoger grandes buques graneleros.

Desde este puerto se canaliza la exportación de mineral de hierro, cereales y otras materias primas esenciales hacia los mercados internacionales, lo que convierte a Esperance en una infraestructura crítica para el comercio exterior australiano.

Boluda Towage, líder mundial en remolque marítimo

Con esta operación, Boluda Towage refuerza su posición como líder mundial en remolque marítimo, alcanzando capacidad operativa en más de 232 puertos de los cinco continentes. La compañía cuenta con la flota más potente del sector, integrada por más de 850 embarcaciones, y una plantilla de alrededor de 10.000 profesionales.

Boluda ofrece servicios de remolque portuario, costero y offshore, además de operaciones de salvamento marítimo, consolidándose como un operador global de referencia por su innovación, fiabilidad y compromiso con la excelencia operativa.

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