Síguenos

Empresas

Mercadona reúne en Valencia a sus comités científicos de España y Portugal

Publicado

en

Mercadona comités científicos España Portugal

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha reunido hoy por vez primera a sus dos comités científicos, el de España y Portugal. Lo ha hecho en la sede del Centro Tecnológico AINIA, en València, donde se han abordado cuestiones que permitan a la compañía seguir garantizando siempre la máxima calidad en todos sus productos y procesos de cara a las nuevas necesidades que van surgiendo. “La calidad es una condición irrenunciable para Mercadona y debemos ir siempre por delante y mejorando, por lo que contar con un asesoramiento externo independiente, científico y de reconocido prestigio internacional es un gran apoyo”, destaca Angels Millan, directora del Comité Científico de Mercadona en España.

De hecho, en el encuentro de hoy se han abordado cuestiones de gran actualidad como la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la producción de alimentos, cómo reducir el desperdicio alimentario sin renunciar a la calidad o cómo conseguir nuevas mejoras en el sec- tor agroalimentario ante nuevos retos como el cambio climático, entre otros temas de interés. Entre los asistentes, destacar la presencia, por parte de la Consellería de Sanidad de la Co- munidad Valenciana, de Mar Canós, subdirectora general de Seguridad Alimentaria y Labora- torios de Salud Pública; y Carlos Antón, jefe de Servicio de Gestión de Riesgo Alimentario. También han asistido Ignacio García Magarzo y María Martínez, director general y directora de Sostenibilidad, respectivamente, de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Auto- servicios y Supermercados); Xavi Pera, responsable de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial); y Cristina del Campo, directora general del Centro Tecnológico AINIA, entre otros expertos y responsables en seguridad ali- mentaria.

Mercadona ha contado desde hace muchos años con el asesoramiento de este Comité Cien- tífico en España, experiencia por la que ha contado además con científicos de Portugal tras su entrada en este país.

Hoy, Día Mundial de la Ciencia, se han reunido por vez primera los 17 científicos de ambos Comités en una jornada en la que han intervenido varios de sus com- ponentes. Entre los participantes: Daniel Ramón, doctor en Ciencias Biológicas (Universitat de València) y actualmente vicepresidente de l+D en Nutrición y Salud de la empresa norte- americana ADM (Archer Daniels Midland Co); José Juan Rodríguez, doctor en veterinaria y experto microbiólogo (Universidad Autónoma de Barcelona); José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y experto en Biología Molecular (Universidad Politécnica de Valencia) y Duarte Torres, doctor en Ciencias e Ingeniería Química y Biológica (Universidad de Oporto).

Completan el panel español de investigadores los científicos Arturo Anadón, doctor en Vete- rinaria (Universidad Complutense de Madrid); Juan José Badiola, doctor en Veterinaria (Uni- versidad de Zaragoza) y actual presidente del Comité; Andrés Otero, doctor en Veterinaria (Universidad de León); Andreu Palou, doctor en Bioquímica (Universidad de Islas Baleares); Pilar Vinardell, doctora en Farmacia (Universidad de Barcelona); Santiago Pascual, doctor en Biología (Universidad de Vigo) e investigador en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y Ana Troncoso, doctora en Farmacia (Universidad de Sevilla).

El Comité en Portugal está constituido por los científicos Alexandra Nogueira da Silva, ex- perta en Ciencias Farmacéuticas (Facultad de Farmacia de Lisboa), Paula Teixeira, experta en Ingeniería Alimentaria y doctora en biotecnología (Universidad Católica Portuguesa), Fer- nanda Vilarinho, doctora en Ingeniería de los Materiales (Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa), Sandra Chaves, doctora en biología (Universidad de Lisboa), Inês Pádua doctora en Ciencias de la Nutrición (Universidad de Porto) e Isabel Castanheira doc- tora en Farmacia (Universidad de Lisboa).

Apoyo en la Ciencia para afrontar nuevos retos

Mercadona aboga por una actitud proactiva ante los nuevos hábitos y tendencias de consu- mo. “Los consumidores son cada vez más exigentes, lo cual implica anticiparnos para satisfa- cer en todo momento sus necesidades”, apunta Angels Millan. De ahí la apuesta de la com- pañía por un asesoramiento científico en las situaciones en que se requiera asistencia en las especialidades de cada miembro del comité.

A modo de ejemplo, este comité científico ha asesorado a la compañía en la implantación de su sección ‘Listo para Comer’: “Requirió una labor de asesoramiento en el diseño de la sec- ción y en la validación tanto de los productos como de los procesos de producción. El Comité nos ha ayudado a que todos los métodos y buenas prácticas implantadas garanticen la cali- dad y su seguridad alimentaria”, resalta el director de Calidad de Mercadona, Luis Plá.

El abanico de proyectos en los que trabaja este comité científico es muy amplio. Así, por ejemplo, asesora en la mejora del modelo de venta de fruta partida y en la validación de pro- veedores cárnicos, ofrece apoyo continuo en la evaluación y análisis de riesgos alimentarios, formación en asuntos de interés científico y asesoramiento sobre legislación alimentaria, por citar solo algunas de las materias abordadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Cosmética: por qué los consumidores apuestan cada vez más por productos naturales

Publicado

en

Los cosméticos naturales se consolidan en el sector de la belleza 
Los cosméticos naturales se consolidan en el sector de la belleza 

Un estilo de vida saludable es uno de los factores más determinantes en la búsqueda de la felicidad en el contexto actual. Pues bien, un estilo de vida consciente integra numerosos factores: rutinas positivas, un descanso de calidad, una alimentación adecuada y adaptada a las necesidades personales, el cuidado de la imagen corporal, la protección de la piel… En relación con el último punto, conviene precisar que la elección de productos naturales marca tendencia en la sociedad actual. ¿Por qué tantos consumidores priorizan los productos naturales en el ámbito de la cosmética?

Un cambio de mentalidad: inversión en salud

La elección del cosmético ideal va más allá del precio, el consumo y el ahorro. Muchos consumidores perciben la compra de cosméticos naturales como una fuente de valor en relación con la calidad de vida y el autocuidado. Los pintalabios ecológicos, por ejemplo, no solo realzan la belleza de la sonrisa a través de un tono bonito. Su composición se diferencia claramente por su origen natural y su enfoque sostenible. Comme Avant, con un extenso catálogo que integra una amplia selección de productos sólidos, se alinea con un estilo de vida ecológico.

La sostenibilidad, un valor que se consolida en el sector de la belleza

Los hábitos de compra de los consumidores en el sector de la belleza reflejan que la sostenibilidad es un valor que se afianza con fuerza en la actualidad. De este modo, surgen múltiples variables que van más allá del plano individual e influyen en la búsqueda del formato ideal. Desde esta perspectiva, los productos naturales se caracterizan, en el ámbito de la cosmética, por la armonía, la protección y el respeto hacia el entorno. El cuidado del planeta repercute en la protección de la sociedad, en la creación de un futuro esperanzador para las próximas generaciones y en el bienestar integral a nivel individual.

La piel y el rostro merecen un cuidado especial

La rutina de cuidado personal debe adaptarse a las necesidades particulares y actualizarse cuando las circunstancias lo requieren. El cuidado de la piel y el rostro adquiere una trascendencia que va más allá del plano estético. Sin duda, la piel puede sufrir el impacto de distintas variables como el proceso de envejecimiento, el cansancio, el estrés…

Consumo responsable: comprar con criterio

El cliente se posiciona como un protagonista activo que influye en la construcción de un mundo mejor. El consumo responsable en el ámbito de la cosmética incide en el apoyo directo a marcas, iniciativas y emprendedores que inspiran con proyectos que giran en torno a una filosofía que apuesta por un enfoque basado en la práctica de la sostenibilidad. El cliente no solo valora la calidad del producto, sino otros muchos elementos: su composición, el proceso de elaboración, la presentación del formato…

Por tanto, el uso de productos naturales se consolida actualmente en el ámbito de la cosmética como una verdadera tendencia. Una tendencia que unifica la apuesta por el cuidado personal y el compromiso diario con la protección del entorno.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.