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Mercadona pone en marcha su nuevo servicio online en Madrid centro

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y venta online, ha puesto en marcha hoy su primera Colmena en Madrid tras acelerar sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades actuales de sus “Jefes” y de la sociedad, en una situación excepcional como la que estamos viviendo en el país. Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio.

La primera Colmena de Mercadona en Madrid está ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes). Desde hoy, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores. Este centro de preparación será exclusivo para el canal online, que en un momento como el actual representa una clara alternativa para muchos de nuestros Jefes. Todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas.

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”. Juana Roig también ha querido agradecer a las personas que han participado en el proyecto y señala que “somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.

Creación de empleo e inversión
El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Sostenibilidad y eficiencia
Mercadona cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga. Asimismo, toda la flota forma parte del proyecto de transporte sostenible que está desarrollando la compañía, ya que todos los vehículos están propulsados a gas, siguiendo el compromiso con el medio ambiente de la empresa.

El objetivo de la nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la experiencia de compra por la nueva web y la aplicación móvil, sino que lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto. Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio. Además de la tienda online, todo el software utilizado en los diferentes procesos está desarrollado internamente por Mercadona que cuenta con un equipo de más de 60 personas entre desarrolladores, product managers y diseñadores.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

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José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

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José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

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