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Mercadona presenta la nueva botella para zumo exprimido, reciclable y elaborada al 100% con plástico reciclado

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Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el planeta”, está desarrollando las diferentes acciones que conforman su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico en sus envases y la adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en las tiendas.

Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa desarrolla diferentes estrategias como la eliminación del plástico y sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado para disminuir el uso de materiales vírgenes. Este sería el caso de las botellas que “El Jefe” (cliente) utiliza en la sección de Fruta y Verdura para envasar el zumo de naranja fresco recién exprimido.

Mercadona ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella elaborada al 100% con plástico reciclado, de forma que la compañía deja de usar 700 toneladas de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental. El nuevo envase es, además, reciclable; otro de los compromisos que Mercadona ha adquirido con la Estrategia 6.25, que todos sus envases puedan reciclarse y tener una segunda vida.

Las nuevas botellas están disponibles en tres formatos (1L, ½ L y ¼ L) e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje, en este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.

La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de seguir cuidando el planeta

La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de un total de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc. En total, la compañía tiene previsto invertir 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman dicha estrategia.

El pasado enero se alcanzó el primer hito de la estrategia: eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata- que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos. Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de Seguir Cuidando el Planeta y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25 y está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes procesos de la compañía como Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Relaciones Externas y Obras.

Mercadona ya ha adaptado 72 tiendas de España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021

Estos centros, en los que ya pueden observarse avances de la estrategia, tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando. Durante este tiempo se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de clientes como de trabajadoras y trabajadores, que están contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.

Mercadona irá facilitando información sobre la Estrategia 6.25 en la sección ‘Cuidemos el Planeta’ de su web corporativa donde, además, “El Jefe” encontrará contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de Mercadona.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente. Igualmente, Mercadona colabora estrechamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Pensando en la movilidad sostenible de “El Jefe” (cliente), la empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas. Mercadona comenzó a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017 con la implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

 

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LISTADO| Las mejores ofertas del Black Friday en Zara, Mango…

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ofertas Black Friday
ZARA VALENCIA- Foto: LAMARQUESA.ES

El Black Friday es conocido por ofrecer una amplia variedad de descuentos en una variedad de productos y servicios, repasamos las mejores ofertas del Black Friday en las principales marcas de moda españolas.

Este año, los usuarios están aprovechando las rebajas no solo para adelantar sus compras navideñas, sino también para beneficiarse de descuentos online y en tienda. Según un estudio de Aladinia.com, se estima que el 36% de los españoles gastará más que en 2023, con un presupuesto medio de 242 euros. Aquí te contamos cómo será el panorama de ofertas en cada tienda y te damos consejos para sacar el máximo provecho a las promociones sin caer en engaños.

Principales tiendas y sus ofertas para el Black Friday 2024

Amazon

Amazon siempre se adelanta a esta cita y este año no es la excepción. Del 21 de noviembre al 2 de diciembre, habrá descuentos en diversas categorías. Destacan sus promociones en la sección de moda «Amazon Fashion», con marcas como Levi’s y Ray-Ban.

Carrefour

Carrefour lanzará sus ofertas en tecnología, electrodomésticos y juguetes, permitiendo que muchas familias aprovechen para hacer compras navideñas. Sobresale su promoción en freidoras de aire por menos de 50 euros y cocinas de juguete rebajadas de 69 a 40 euros.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha dado inicio a su campaña «Adelántate al Black Friday», con descuentos desde el 11 hasta el 17 de noviembre en tecnología, electrónica y electrodomésticos, tanto en tienda como online.

MediaMarkt

Con promociones anticipadas como el Single’s Day y la Semana Black, MediaMarkt ofrece descuentos de hasta el 22% en tecnología, electrodomésticos y cuidado personal. El Black Friday arrancará oficialmente el 29 de noviembre.

PcComponentes

PcComponentes se suma a las promociones anticipadas, ofreciendo hasta un 60% de descuento. Ha extendido el periodo de devoluciones hasta el 15 de enero, una ventaja para las compras navideñas.

Zara y otras marcas de Inditex

Zara iniciará sus descuentos en su app y tienda online el 28 de noviembre, con las ofertas en tiendas físicas el día 29. Del mismo modo, Zara Home, Massimo Dutti y Oysho siguen un calendario similar, mientras que Mango se adelanta y comienza su Black Friday entre el 20 y el 22 de noviembre.

Shein, Temu y AliExpress

Shein arrancó su Black Friday el 13 de noviembre, y Temu y AliExpress ofrecerán descuentos que oscilan entre el 30% y el 90%, con artículos en tecnología, moda y hogar. AliExpress destaca con descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados.

Estrategias de marketing de las marcas para el Black Friday

Las marcas han sofisticado sus estrategias para captar la atención de los compradores en Black Friday, empleando técnicas de marketing como el acceso anticipado y la personalización de ofertas. El Corte Inglés y Zara aprovechan el acceso exclusivo para fidelizar a su clientela, mientras que tiendas como Mango y Decathlon envían promociones personalizadas según los intereses recientes de cada usuario. También destacan las ofertas flash y los conteos regresivos, prácticas habituales de MediaMarkt y PcComponentes, que generan un sentido de urgencia en los compradores.

Consejos para aprovechar el Black Friday sin riesgos

Para evitar fraudes y hacer una compra inteligente, sigue estas recomendaciones:

  • Investiga previamente los precios: Algunas ofertas pueden inflarse antes del Black Friday para simular rebajas mayores. Consulta los precios en diversas plataformas y lleva un seguimiento con aplicaciones de comparación de precios.
  • Desconfía de descuentos exagerados: Las rebajas mayores al 80% suelen ser una alerta de posibles estafas. Asegúrate de realizar tus compras en tiendas de confianza y verifica la autenticidad de los productos.
  • Utiliza métodos de pago seguros: Opta por métodos de pago que ofrezcan protección al comprador, como PayPal o tarjetas de crédito. Evita las transferencias bancarias directas, que pueden ser más difíciles de rastrear.
  • Consulta la política de devoluciones: Asegúrate de que el comercio ofrezca un periodo de devolución adecuado, especialmente si compras para Navidad. PcComponentes, por ejemplo, ha extendido su periodo de devoluciones hasta el 15 de enero.
  • Aprovecha las apps de las tiendas: Algunas tiendas lanzan promociones anticipadas en sus aplicaciones móviles. Zara y Shein, por ejemplo, ofrecen descuentos exclusivos a través de sus apps, permitiéndote adelantar tus compras.
  • Ten una lista de deseos: Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y enfocarte en lo que realmente necesitas o has planeado adquirir.

Black Friday y sostenibilidad: una tendencia en crecimiento

Cada vez más consumidores y marcas están adoptando prácticas sostenibles durante el Black Friday. Además de los descuentos, algunas tiendas promueven productos ecológicos o recomiendan alternativas sostenibles. Firmas como Hawkers también están involucrando a influencers locales para atraer a un público más consciente.

¿Cómo optimizar tus compras durante el Black Friday?

El Black Friday es una excelente oportunidad para obtener productos a buen precio, pero también es importante comprar con inteligencia. Aprovecha las estrategias de las marcas y los consejos de compra segura para asegurarte de que cada euro esté bien invertido y evita las trampas más comunes de las rebajas falsas.

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