Síguenos

Consumo

Mercadona vende las mejores mascarillas desechables, según la OCU

Publicado

en

Según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Mercadona ofrece las mejores mascarillas desechables de venta en supermercados. El informe analiza 11 mascarillas, 8 desechables y 3 reutilizables, que se venden en grandes superficies y concluye que las de la cadena valenciana son las más recomendables por su calidad y eficacia.

Las mascarillas higiénicas no son un producto sanitario, si no una nueva categoría creada por la necesidad de suplir la falta de mascarillas quirúrgicas. Tienen una capacidad de filtración similar y están homologadas por las autoridades sanitarias. Existen de dos tipos, desechables y reutilizables.

En su análisis, la OCU valora varios aspectos, como la capacidad de filtrado, la respirabilidad, la comodidad y la calidad de fabricación, y concluye que la mejor de las mascarillas higiénicas reutilizables a la venta es la de Mercadona. Este es el podio según la OCU:.

DELIPLUS (Mercadona)

Mascarilla higiénica de 3 capas que cumple los requisitos de la norma UNE 0064. Eficacia de filtración del 99% y buena respirabilidad. Se vende en paquetes de 10 unidades por 6 euros.

mascarilla

MASK4U (Dia)

Mascarilla quirúrgica, un producto sanitario con norma EN 14683. Filtración del 98% y buena respirabilidad. Cuesta 6 euros el paquete de 10 unidades.

dia

JIANGSU (Lidl)

Mascarilla quirúrgica tipo II R, también un producto sanitario con norma EN 14683. Filtración del 99% pero menor respirabilidad que en las mascarillas higiénicas. Tiene un precio de 5,99 el paquete de 10.

lidl

Consumo

Los precios suben hasta el 2,5 % en abril, 8 décimas más, en la C.Valenciana

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño/Archivo

Madrid/València, 14 may (EFE).- Los precios subieron 8 décimas en abril en tasa anual en la Comunitat Valenciana hasta el 2,5 %, por encima del 2,2 % registrado en el conjunto nacional, con incrementos en todas las Comunidades Autónomas.

Los precios de la energía elevaron el índice de precios de consumo (IPC) hasta el 2,2 % en abril en el conjunto de España, nueve décimas más que en marzo y la tasa más alta desde octubre de 2018, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señala que el repunte de la inflación está relacionado con la subida de la tasa del grupo de vivienda -que se situó en un 10 %, casi seis puntos más que en marzo- ante el encarecimiento de la electricidad, que el año pasado bajaba, y el menor abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Además, la estabilidad de los precios de carburantes y lubricantes, que en 2020 se hundieron en pleno confinamiento por la pandemia de la covid, elevó la inflación del grupo de transporte al 7,4 %, más de tres puntos y medio por encima de la de marzo.

Continuar leyendo