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Consumo

Mercadona recupera uno de sus servicios más demandados

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, recupera el servicio de zumo de naranja recién exprimido en 600 supermercados. La compañía, que paralizó este servicio el pasado mes marzo con el objetivo de garantizar el servicio y las necesidades principales de los clientes, comenzó a reactivar el uso de las máquinas exprimidoras de autoservicio a mediados de mayo y tiene previsto volver a ofrecer este producto en sus más de 1.600 tiendas en los próximos meses.

De este modo, los “Jefes” (clientes) podrán volver a disfrutar de zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, listo para consumir, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio comenzó a implantarse progresivamente en 2016, hasta que en abril de 2017 estuvo instaurado en todos los establecimientos de la cadena. Un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo siempre en cuenta las necesidades tanto de los clientes como de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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