Síguenos

Deportes

Messi tumba al Real Madrid (2-3)

Publicado

en

Épico. Histórico. Era el Día de Sant Jordi, pero Messi lo ha convertido en su propia fiesta. San Messi glorioso. El crack argentino se ha exhibido en el césped del Santiago Bernabéu y ha impuesto su ley, que no es otra que volver a mostrar a todo el mundo en la madre de todos los partidos quién es el mejor jugador del mundo. Messi ha hecho un doblete histórico y no sólo ha dado la victoria al Barça en el último segundo del partido, sino que ha llegado a la cifra estratosférica de 500 goles oficiales con la camiseta azulgrana. Y lo ha hecho en el mejor escenario posible y en el partido que dinamita la Liga. Porque el Barça con la victoria por 2-3 se sitúa líder de la Liga.

Necesitaba el FC Barcelona salir del Bernabéu con los tres punto bajo el brazo para seguir vivo en la Liga. El Barça sabía que para ganar en el feudo madridista debía tener el control del partido. Y así lo han hecho. Porque a pesar de los minutos iniciales de un Madrid atrevido, el Barça ha contrarrestado rápidamente y ha controlado los tempos del partido. Sergio en la medular daba seguridad, acompañado siempre de Iniesta y Rakitic, desequilibrantes y creadores de juego, en caso del croata incluso goleador a veinte minutos del final con un disparo potentísimo que ha situado el 1-2.

Se adelanta el Madrid; responde Messi

Antes, sin embargo, aunque el Barça dominaba con claridad el partido quién ha golpeado primero ha sido el Madrid. Y lo ha hecho mediante Casemiro que ha aprovechado  un rechace del poste, precedido de un disparo de Sergio Ramos, para avanzar a los blancos. Poco ha tardado el Barça en reaccionar, porque Messi, desequilibrante y muy superior, ha marcado la diferencia en otra jugada de genio, una más para la posteridad. El argentino siempre aparece y después de combinar con Sergio y Rakitic ha controlado un pase del croata en la frontal para deshacerse de Ramos y Carvajal y marcar con un tiro raso imparable para Keylor Navas. Era el gol 499 con el Barça y Messi no tenía suficiente. Porque ni Marcelo con un golpe duro ha podido parar a Messi, sangrando en la boca en la primera parte. Seguía el Barça sometiendo el Madrid, que se resistía ante un equipo, el Barça, superior y con ocasiones claras.

El guion en la segunda mitad no ha cambiado demasiado. El Madrid ha vuelto a salir de los vestuarios intenso, con ganas de buscar el segundo, porque los blancos también eran conscientes de que si ganaban liquidaban prácticamente el campeonato. Pero el Barça, consciente y paciente, no se ha dejado vencer y rápidamente ha vuelto a ganar terreno. Los azulgranas encontraban las ocasiones a través del control y el siempre omnipresente Messi, repartidor, creador y desequilibrante. En un partido que no ha faltado de nada, los porteros también han tenido su dosis de protagonismo.

Ter Stegen y Keylor Navas salvadores

El Barça no encontraba el segundo gol, porque Keylor Navas evitaba las acciones culés. Ni Alcacer, ni Suárez, ni Piqué podían superar el portero de Costa Rica. Pero el Madrid a pesar de ser dominado también ha creado peligro. Y lo ha hecho con su arma principal, el contragolpe. Cristiano, Asensio y Benzema han puesto a prueba un Ter Stegen seguro bajo palos y salvador. Porque el alemán también sabe exhibirse en las grandes ocasiones.

El partido ha entrado en una dinámica trepidante. El empate no servía al Barça, buscador del segundo gol con insistencia que lo ha encontrado con un espectacular disparo de Rakitic lleno de calidad. El croata ha espetado un disparo potente y colocado con la izquierda desde el vértice izquierdo del área tras superar la presión de Marcelo. Con el Real Madrid tocado, el Barça tenía el partido donde quería. Y ha podido hacer la sentencia a través de Piqué que solo ante portería no ha podido superar un Keylor que ha evitado un resultado mayor para el Barça.

Messi seguía haciendo de las suyas sobre el césped, siempre creador de acciones de peligro, siempre llevando la defensa blanca loca. Imparable. En una de estas jugadas, Sergio Ramos ha entrado con los dos pies por delante para cortar un contragolpe a pies de Messi. El central blanco ha visto la roja. Sin que el tercero subiera al marcador y con el conjunto de Zidane con diez hombres, James que había entrado en la segunda mitad ha aprovechado un centro de Marcelo para poner el 2-2 en el marcador a cinco minutos del final.

Heroico gol del mejor del mundo

Cuando parecía que el partido finalizaría con empate, el guion del partido todavía nos guardaba una escena de suspense, finalizada con un estallido de alegría, protagonizada por quien sino que Leo Messi. En la última acción del partido, Sergi Roberto con una acción llena de potencia y credibilidad ha corrido desde campo propio para liderar un contragolpe, asistido por Jordi Alba y finalizado por el mejor jugador de todos los tiempos. Messi ha enmudecido el Bernabéu con un disparo desde la frontal, raso y seco, imparable para Keylor para cerrar el Clásico, marcar el 2-3, dinamitar la Liga y marcar el gol 500 con la camiseta del FC Barcelona. Histórico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo