Síguenos

Deportes

Mestalla explota contra el equipo y contra Marcelino (Valencia 0-1 Girona)

Publicado

en

Mestalla explotó este sábado después de una nueva derrota y los pitos, pañuelos y cánticos volvieron al estadio valencianista. El Valencia CF perdió en Mestalla ante el Girona por 0-1, en un encuentro marcado por la mala suerte, la falta de acierto y por la gran actuación del meta visitante Bono, decisivo durante toda la tarde, que evitaron un mejor resultado de los blanquinegros. Los 27 lanzamientos a portería, nueve entre los tres palos, no fueron suficientes para que el marcador se decantara del lado de los locales.

Y eso que el equipo de Marcelino buscó el triunfo desde el inicio ante un rival bien plantado en el campo, que no arriesgaba lo más mínimo y con una presión alta. Por ese motivo costaba llegar al área visitante. Aún así Coquelin, en el minuto 12, lanzó con toda la intención a la escuadra y Bono voló para evitar lo que habría sido todo un golazo del francés. Poco después una galopada de Guedes acabó con su remate ligeramente desviado. Y en el 20 un centro de Wass a punto estuvo de ‘engancharla’ Santi Mina en una tijera que fue a las manos del meta.

Sólo había un bloque sobre el césped. El Girona FC, que buscaba la rapidez de Doumbia como único argumento ofensivo, veía cómo el conjunto valencianista apretaba el acelerador. En el minuto 33 Kondogbia marcó el 1-0. Lo celebró al máximo con sus compañeros. Sin embargo, pasados unos minutos el árbitro lo anuló por el VAR al decidir que en el pase de Gayà al área el balón había traspasado la línea de gol. Con Mestalla celebrándolo, Alberola Rojas señaló el saque de puerta. Y también cuando Bono sacó una mano milagrosa a cabezazo de Rodrigo cuando el balón ya entraba.

Parecía increíble que el Valencia CF no fuera por delante por tanto merecimiento contraído y, más cuando al filo del descuento Guedes, tras una asistencia magnífica de Carlos Soler, no acertó ante Bono y, en el posterior rechace, Santi Mina lanzó alto por encima del travesaño. Nadie se lo podía creer. Ni los jugadores y la afición ante tanta mala suerte. Con un injusto 0-0 acabó una primera mitad en la que los de Mestalla merecieron mucho más y, sobre todo, ir por delante en el marcador.

Tras el descanso y después de la superioridad local, el Girona FC ahondó en la mala suerte que ataca al Valencia CF. Pere Pons marcaba el 0-1 tras un paradón de Neto a Roberts en la primera y única ocasión visitante. Mestalla reaccionaba con aplausos a tanta desgracia y Rodrigo, en el minuto 55, sufrió de nuevo la agilidad de Bono en un mano a mano. No había forma de batir al meta que volvió a estar providencial a cabezazo picado de Santi Mina en el minuto 67. Parecía imposible marcar.

Batshuayi entró en el minuto 73 para meter más pólvora en ataque. No quedaba otra que ir a por todas. Y más aún cuando entraron Gameiro y Ferran Torres en el minuto 84 para dar el todo por el todo. El Valencia CF lo intentaba, quería la remontada, pero pasaba el tiempo y los nervios pesaban como una losa. Sin embargo, el corazón lo mantenía vivo y Garay, desde fuera del área, chutó ajustado al poste. Aún era posible. Mestalla animaba para dar el último aliento a los suyos. Sin embargo, ya nada cambió y el Girona, con lo mínimo se marchó con lo máximo, mientras que los de Mestalla sufrieron una derrota más que injusta.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 84), Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin (Gameiro, m. 84), Guedes, Carlos Soler (Batshuayi, m. 73), Rodrigo © y Santi Mina.

1. Girona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Pere Pons ©, Pedro Porro, Borja García (Soni, m. 85), Aleix García, Planas, Roberts (Granell, m. 78) y Doumbia (Alcalá, m. 60).

Goles: 0-1. M. 48: Pere Pons.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Gayà, Coquelin, Gabriel Paulista y Kondogbia, del Valencia CF, y a Doumbia, Muniesa, Planas y Bono del Girona FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en Mestalla ante 38.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia CF Ángel Iglesias Domínguez ‘Machicha’, recientemente fallecido, con un recuerdo también especial para el aficionado Paco Rius.

Fuente: OP/VALENCIA CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo