Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#MociónDeCensura| Rajoy: «El objetivo de Pedro Sánchez es ser presidente a cualquier precio y con quien sea»

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios después de que los grupos políticos de la oposición hayan tomados sus respectivas medidas para pedir responsabilidades políticas al presidente tras el fallo judicial de la trama Gürtel, por la cual se condenaba al Partido Popular y ponía en tela de juicio a Rajoy por sus declaraciones ante la justicia.

Rajoy se ha defendido atacando a Pedro Sánchez, asegurando que la moción de censura registrada por el PSOE este viernes, «va contra la estabilidad en España, perjudicando la recuperación económica. Basta con ver cómo evoluciona la bolsa o la prima de riesgo». Además, ha añadido que «es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos».

En su ataque al líder socialista, ha afirmado que «se hace con el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones de 2015 y 2016. La moción no tiene más objetivo que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno a cualquier precio, y con quien sea». Ha hecho hincapié en que su máximo oponente a día de hoy estaría dispuesto a pactar con cualquier grupo político con tal de acceder al cargo que él ocupa actualmente. Un cargo que no se plantea abandonar.

Mariano Rajoy ha asegurado que «esta moción se justifica en falsedades. No es una sentencia firme, ni se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar. Se refiere a acontecimientos que se produjeron en el año 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda, y que nada tiene que ver con los miembros de ahora del Gobierno», por lo que «ni es verdad aquello en que se fundamenta la moción, ni Sánchez posee autoridad moral para hacerlo».

Se ha mostrado firme y no ha escondido la rivalidad política existente entre ambos. «Esta moción no es la consecuencia de nadie, sino la excusa de todas las necesidades políticas del señor Sánchez. En su día tuvo a España sin gobierno durante nueve meses y ahora vuelve a las andadas. Cualquier día lo veremos pactando con el señor Puigdemont».

No dimitirá ni convocará elecciones, pues «de lo que de mí dependa, todas las legislaturas durarán cuatro años porque eso es bueno y da seguridad, permitiendo gobernar con cierta tranquilidad. Yo defiendo los intereses generales de todos los españoles, los demás, que defiendan lo que quieran».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Bayo lanza su candidatura para disputar a Feijóo la presidencia del PP y abre la recogida de avales

Publicado

en

José Luis Bayo

José Luis Bayo, militante del Partido Popular y expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana, ha iniciado oficialmente la recogida de avales para presentar su candidatura a la presidencia del PP en el XXI Congreso Nacional, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Su objetivo: competir directamente con Alberto Núñez Feijóo por el liderazgo del partido.

Una alternativa desde las bases: regeneración y apertura

A través de un vídeo difundido en redes sociales y en su web oficial www.iniciativaregeneracion.es, Bayo ha hecho un llamamiento a los afiliados del PP:

“Queridos compañeros del Partido Popular de toda España, pido vuestro aval para una candidatura que nace desde las bases, con el propósito de recuperar la esencia del partido y devolverle su fuerza y credibilidad”.

Entre sus principales propuestas políticas destacan:

  • Un militante, un voto: elección directa del presidente nacional.

  • Listas abiertas para seleccionar representantes, sin imposiciones.

  • Limitación de mandatos a 4 años para cargos orgánicos.

  • Creación de un Consejo de Militantes con voz y representación territorial.

  • Digitalización, transparencia y apertura del partido.

Recogida de avales abierta hasta el 28 de mayo

Para poder formalizar su candidatura, Bayo necesita reunir al menos 100 avales, el mínimo exigido por los estatutos del partido. El proceso de recogida se realizará exclusivamente online, a través de su portal oficial, donde también detalla su proyecto de regeneración democrática del PP.

Una figura crítica con la actual dirección del partido

No es la primera vez que Bayo aspira al liderazgo nacional: ya se presentó como candidato en el Congreso de 2018, en el que finalmente salió elegido Pablo Casado. Firme defensor de una mayor participación de las bases, se ha mostrado abiertamente crítico con la gestión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y figura destacada del actual aparato del partido.

Un mensaje de cambio para los militantes

En su mensaje final, José Luis Bayo ha apelado a la militancia para apoyar una transformación interna del partido:

“Queremos un PP donde cada militante cuente. Esta es la oportunidad de construir un Partido Popular más fuerte, más abierto y participativo. El cambio empieza contigo”.


🧾 ¿Quién es José Luis Bayo?

José Luis Bayo fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia y actualmente es portavoz de la Iniciativa Regeneración del PP. No es la primera vez que intenta liderar el partido: en 2018 ya presentó su precandidatura en el congreso que acabó eligiendo a Pablo Casado, logrando entonces 350 avales.

Ahora vuelve a intentarlo como una alternativa crítica con la gestión de Carlos Mazón, actual ‘president’ de la Generalitat Valenciana y figura influyente en el PP de la Comunitat Valenciana.


📅 Fechas clave del Congreso Nacional del PP 2025

  • 28 de mayo: fecha límite para presentar candidaturas.

  • 30 de mayo al 15 de junio: campaña interna.

  • 16 de junio: votaciones de militantes y elección de compromisarios.

  • 4, 5 y 6 de julio: celebración del XXI Congreso Nacional en Madrid.


 

Continuar leyendo