Síguenos

Valencia

Mónica Oltra: El que diga que salvemos la Semana Santa se merece un «calbot»

Publicado

en

Castelló, 2 feb (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha dicho sobre los pacientes ingresados en el antiguo hospital La Fe de València que es necesario «reflexionar» sobre qué supone estar en una pandemia y ha aseverado que «el que diga que salvemos la Semana Santa se merece un ‘calbot'» (coscorrón).

Oltra ha hecho estas declaraciones este martes en la Diputación de Castellón, donde se ha reunido con el presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta.

Preguntada por el traslado de pacientes desde el hospital de campaña debido al fuerte viento hasta las instalaciones del antiguo hospital La Fe de València, la vicepresidenta ha dicho que «la consellera de Sanidad y la Dirección General de Asistencia Sanitaria han dado las explicaciones que tenían que dar» al respecto.

En este sentido ha dicho que es necesario «reflexionar» sobre lo que supone estar en pandemia, lo que es «librar esta batalla» y lo que implica «tener el sistema sanitario como lo tenemos de saturado», el cual, ha indicado, «aún está salvando a las personas de la Navidad».

Oltra ha asegurado que «los paisajes de enfermedad y muerte son muy sobrecogedores» y ha indicado: «Cuando hablábamos de que no se tenía que juntar la gente en Navidad era por esto», porque «la gente se pone mala y se muere, y esto es duro y doloroso».

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que en esta situación de pandemia se han tenido que llevar también camas públicas a una infraestructura sanitaria «porque se les habían acabado» y «se creen que estarán en habitaciones individuales, pero no es verdad, se ponen donde sea porque esto es una pandemia y es salvar la Navidad».

Y ha agregado: «A ver si dejamos de salvar cosas», al tiempo que ha aseverado que «el que diga que salvemos la Semana Santa se merece un «calbot» (coscorrón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo