Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Montón sobre su máster: «Yo sí lo cursé y tengo documentos que lo demuestran»

Publicado

en

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha pronunciado sobre la situación de su Máster.

Montón asegura que no hay ninguna irregularidad y aclara estos puntos:

1) CONVALIDACIÓN ASiGNATURA

Se ha asegurado que varias asignaturas se le convalidaron, a estas afirmaciones Montón dice que «no es posible, ya que para convalidar alguna asignatura el alumno lo debe solicitar y yo no solicité nada».

2) FECHA TÍTULO
«El certificado oficial de mi expediente académico muestra con claridad que todas las asignaturas se cursaron en 2010-2011. En el título oficial hay un error al figurar como 2012 la finalización de estudios. Ya he solicitado a la universidad este cambio.» Seguidamente Montón ha mostrado un papel con esta solicitud.

3) ASISTENCIA A CLASE:
«El máster podía ser cursado a distancia, yo lo cursé a distancia y no obstante, acudí a todas las clases que pude».

4) MATRICULACION E INICIO CURSO
«No son ciertas las acusaciones, puedo demostrar que fui admitida en el Máster». Yo me incorporé al curso en el mes de septiembre y no en el mes de enero como se ha indicado. Es en el mes de enero cuando empiezo a acudir más a menudo.»

5) TRABAJO FIN DE MASTER
«Al terminar el curso presenté el trabajo fin de máster». Lo entregué a final de curso y tengo el documento que acredita este trabajo y que supone la culminación del curso así como el ordenador en el que lo hice, y os puedo enseñar el documento. »

6) ENTREGA DE TRABAJOS
«Entregué algunos trabajos en mano a los profesores, otros telemáticamente y siempre seguí las indicaciones de la universidad»

«En resumen, tengo el título, tengo las notas que acreditan mi superación, tengo más de 30 correos electrónicos que demuestran que cursé el máster en los años 2010 – 2011 y lo superé»

Con este discurso se ha pronunciado la diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE tras saberse que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Según adelanta este lunes eldiario.es, la ex consellera de sanidad Universal Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, está auditando las cuentas del centro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez anuncia el embargo de armas por ley a Israel y la prohibición de entrada a quien participe en el genocidio

Publicado

en

Crisis de España e Israel ante las medidas de Pedro Sánchez-TWITTER

Sigue la última hora entre la crisis de España e Israel ante las medidas de Pedro Sánchez:

Madrid, 8 de septiembre de 2025 – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación de una ley que prohíbe el envío de armas a Israel y la entrada en territorio español de personas implicadas en crímenes de guerra o genocidio. La medida busca reforzar la posición de España frente al conflicto en Gaza y al deterioro de la situación humanitaria en Palestina.

Principales medidas anunciadas:

  • Embargo total de armas a Israel por ley.

  • Prohibición de entrada a España a personas implicadas en el genocidio palestino.

  • Prohibición del tránsito por territorio español de aviones o barcos que transporten armamento hacia Israel.

  • Prohibición de importar productos procedentes de los asentamientos ilegales en territorio palestino.

Declaraciones de Sánchez

Sánchez ha afirmado que “España no puede ser cómplice, directa ni indirectamente, de un genocidio” y ha defendido que estas medidas buscan alinearse con el derecho internacional humanitario y defender los derechos del pueblo palestino.

La ley, según ha explicado, será tramitada por vía urgente y se aplicará con efecto inmediato una vez aprobada por el Congreso.

Contexto internacional

Este anuncio se produce en un contexto de creciente presión internacional para detener la violencia en Gaza y revisar las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Organizaciones de derechos humanos y varios países europeos han instado a tomar medidas similares.


 

Continuar leyendo