Síguenos

Deportes

Morales deja el Levante

Publicado

en

Morales deja el Levante
El delantero del Levante José Luis Morales celebra tras marcar ante el Elche en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Archivo

València, 6 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Morales deja el Levante. El presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, confirmó este lunes la marcha de José Luis Morales del equipo valenciano y apuntó que en su opinión debe ser “aplaudido” cada vez que regrese al Ciutat de València.

Furió, en declaraciones a los medios, explicó que Morales le ha dado “muchísimo al Levante” y que está en su derecho “de cambiar”. “Ha sido un jugador ejemplar en estos once años. Comprendo perfectamente que haya optado por otro equipo en Primera con perspectivas en Europa porque somos profesionales”, indicó.

De este modo, el presidente de la Fundación, organismo que domina el 62 por ciento de las acciones del Levante, fue el primer representante de la entidad valenciana que confirma oficialmente la salida de Morales.

Además, el presidente puntualizó que el Levante se ha esforzado “todo lo posible” para renovar el contrato del jugador madrileño, que quedó libre tras bajar el equipo a Segunda División.

Morales deja huérfano al Levante

El adiós de José Luis Morales, que ha pillado por sorpresa a muchos dentro y fuera del club a la espera de la renovación de su contrato, ha dejado huérfano al Levante, que pierde apenas unos días después de bajar a Segunda al futbolista más importante de su historia en Primera División y a uno de sus iconos en casi 113 años.

Después de la reunión celebrada este lunes en la que se suspendió la gestión del presidente del club, Quico Catalán, al que se le dió un margen de confianza de cara al próximo proyecto, el presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, confirmó la salida de Morales de la entidad.

Tras varias semanas de negociación entre el agente del futbolista madrileño y el club, la salida de Morales al Villarreal ha dejado muy tocado al Levante y a su hinchada en el momento de la despedida del levantinista con más partidos en Primera, con 254 duelos disputados, y máximo anotador, con 63 goles.

Morales, a punto de cumplir 35 años

A falta de las explicaciones por ambas partes, la falta de entendimiento entre Morales y el Levante era razonable, ya que el caché del jugador madrileño, a punto de cumplir 35 años, le permitía tener ofertas de mejores equipos y el club, por su parte, no podía soportar su salario en Segunda y por eso era un agente libre con el descenso.

Sin embargo, la afición escuchó orgullosa a su capitán asegurar reiteradamente que éste no era el momento oportuno de marcharse después de once años en el Levante y que su intención era seguir en Segunda para volver cuanto antes a la elite del fútbol nacional.

Tampoco las formas de conocer el desenlace han sido las mejores. Desde que a mediodía del jueves pasado trascendió la intención de Morales de rechazar la oferta de renovación, el Levante, con su presidente en Madrid en una reunión de LaLiga, prefirió mantenerse en silencio.

Llegó en el 2014

Aunque todavía faltan cuestiones por resolver, Morales ya no correrá más de azulgrana en el Ciutat de València, el estadio que pisó por primera vez oficialmente el 21 de septiembre de 2014. Había debutado casi un mes antes en Primera División en Bilbao ante el Athletic después de jugar dos temporadas en el filial del Levante y otra cedido en Eibar.

Morales llegó al filial con casi 24 años y de rebote, ya que el empleado del Levante que se fijó en él cuando jugaba en el Fuenlabrada en realidad había viajado a Madrid para estudiar la contratación de otro jugador que disputaba ese encuentro. Aquel día Morales dio un recital y el Levante cerró su fichaje aunque no podía pensar que tendría esa trayectoria en el club.

Su primera noche mágica como azulgrana fue la de un derbi, en noviembre de 2014, que decidió con un zapatazo desde lejos para poner el 2-1 ante el Valencia. Su evolución fue constante y el descenso a Segunda en 2016 no hizo mella en su progresión, ya que en su vuelta a Primera División en 2017 demostró su valía.

El futbolista madrileño se ha exhibido en este último lustro en San Mamés, en el Benito Villamarín, en Granada, en Vila-real, ha puesto patas arriba al Ciutat de València ante el Real Madrid y el Barcelona y en la retina de los seguidores levantinistas se guardarán seguro muchos de sus goles. Rozó incluso una final de Copa del Rey en 2021, pero el Athletic Club le dejó sin luchar por el título.

El mejor jugador en la historia del Levante

Pese a los dos descensos en su carrera como azulgrana, Morales es estadísticamente el mejor jugador en la historia del Levante y está al nivel de iconos del club como Antonio Calpe, Dolz, Caszely, Paredes, Wilkes o ya en la historia más moderna, Ballesteros, Juanfran o Koné, considerado por muchos uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Curiosamente, Morales no dejará de jugar como local en el Ciutat de València, ya que el Villarreal disputará sus primeros partidos del curso 22-23 en el estadio del Levante por las obras de remodelación de La Cerámica. El excapitán levantinista conoce al dedillo cada rincón de ese estadio, pero la hinchada que tanto le veneró no estará en las gradas.

Pedro Zamora

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo