Síguenos

Cultura

Muere Carmelo Martínez, cantante de la Década Prodigiosa a los 64 años

Publicado

en

youtube

«Siempre en nuestro recuerdo a través de los trabajos que nos deja». De esta forma ha querido recordar Archivo de TVE en las redes sociales a Carmelo Martínez, cantante de la Década Prodigiosa, que ha fallecido a los 64 años, a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba un año de tratamiento.

En este recopilatorio homenaje aparece en la actuación que la popular formación representó a España con José Subiza, Ana Nery Fragoso y Cecilia Fernández, en el festival de Eurovisión en 1988 celebrado en Dublín (Irlanda) con el tema ‘Made in Spain (La chica que yo quiero)’, con el que lograron 58 puntos en el concurso quedando en undécimo puesto.

 

Una vez abandonara la formación, como cantante en solitario, volvió a subirse al escenario de Eurovisión 20 años más tarde y de nuevo como representante del pabellón español. En 2008 llevó al festival la canción ‘Canto a los amigos’.

Astarot, Kabala Sum, Alphaville, La Decada Prodigiosa, The Limit, Decadance, Eddie Klass & Dj Vice, Reil, Alpairo fueron algunos de los grupos de los que formó parte Carmelo. En la actualidad pertenecía como productor a ‘El Guateque de La Década’, un grupo de música electro-vintage

Trabajó como productor con artistas como Encarnita Polo, Las Supremas de Mostoles, Malena Gracia, Enrrique del Pozo o Decadance, entre otros. Incluso compuso la banda sonora de la película ‘Me da Igual’(David Gordon) con la productora Enrrique Cerezo y Columbia Pictures.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Publicado

en

Los Delinqüentes regresan a los escenarios tras casi 15 años de ausencia para celebrar el 25º aniversario de su disco debut, El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, en un concierto único que tendrá lugar el 17 de abril en Roig Arena, Valencia.

Un concierto que repasará su legado

Durante la actuación, la banda interpretará todos los temas de su álbum debut, así como sus canciones más conocidas, como “La primavera trompetera”, “A la luz del Lorenzo” o “El aire de la calle”, ofreciendo a los fans un recorrido completo por su trayectoria musical.

La figura de Er Migue, fallecido en 2004, estará presente a través de proyecciones de su voz e imagen en pantalla gigante, rindiendo homenaje al que fue el motor creativo y espiritual del grupo junto a El Canijo de Jerez y Diego “Ratón”.

La historia de Los Delinqüentes

Formados en Jerez de la Frontera a finales de los años 90, Los Delinqüentes revolucionaron la música española con una fusión de flamenco, rock, blues, reggae y funk, acompañada de una actitud irreverente y poética. Su legado sigue vivo en toda una generación marcada por su “sentimiento garrapatero” y su energía única sobre el escenario.

Entradas y venta

Las entradas para el concierto de Los Delinqüentes en Roig Arena saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 11:00 h a través de la web oficial de Roig Arena

.

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para acoger eventos deportivos, conciertos y actos corporativos. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el proyecto contó con un presupuesto de 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo