Síguenos

Rosarosae

Muere de un infarto el torero Jaime Ostos

Publicado

en

jaime ostos muere
INSTAGRAM

El torero Jaime Ostos ha fallecido esta sábado por la mañana a los 90 años a causa de un infarto. El diestro se encontraba de vacaciones en Colombia con su mujer, Mari Ángeles Grajal, en casa de unos amigos de la pareja.

Los colaboradores de ‘Viva la vida’ han hablado con la propia Mari Ángeles y ha sido ella misma la que ha confirmado en primicia la noticia: «Mari Ángeles estaba destrozada, me ha dicho que Jaime estaba bien y que ha ocurrido esta mañana sin esperarlo nadie«, explicaba Terelu Campos.

Jaime Ostos tenía 90 años y, pese a su delicado estado físico, apenas pesaba 40 kilos, el torero contaba con cierta tranquilidad y no sufría ninguna patología grave.

Jaime Ostos Carmona (Écija, 8 de abril de 1931 – Bogotá, 8 de enero de 2022)1​ fue un torero español. Su época de mayor esplendor fue la de los años 1960 y años 1970. Constituyó todo un referente en el toreo de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros. Considerado un torero valiente y de muy buena técnica, la muleta y la espada han sido sus dos mejores virtudes.

Debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad, dividiendo a la ciudad natal de ambos, en dos bandos: «jaimistas y bartolistas».

Su debut con picadores se produce en Osuna el 5 de abril de 1953 también junto con Bartolomé, con novillos de Arturo Pérez Fernández.

Debutó como matador de toros el 13 de octubre de 1956 en la Plaza de toros de Zaragoza siendo su padrino Miguel Báez «Litri» participando como testigo Antonio Ordóñez con reses de Antonio Urquijo, siendo su confirmación en Las Ventas el 17 de mayo de 1958, apadrinándolo Antonio Bienvenida.

En 1959 obtiene el trofeo Manolete frente a Pepe Luis Vázquez y Antonio Ordóñez, se sitúa en la cabeza del escalafón, siendo una de las primerísimas figuras durante toda la década de los sesenta.

En 1962 es el torero con más corridas de ese año, junto con Diego Puerta con 79 corridas, siendo este el mejor año de toda su carrera. El 1 de octubre de 1967 le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla durante la Feria de San Miguel, la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

Fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona (Aragón), el 17 de julio de 1963; llegaron a administrarle la extremaunción y transfusiones sanguíneas, necesitando un total de diez litros.

En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.

Vida privada

Se casó  dos veces. La primera en la Basílica de La Macarena, el 21 de octubre de 1960, con la baenense María Consuelo Alcalá Rubio (1943) (licenciada en Derecho), siendo fruto de este matrimonio dos hijos, María Gabriela (1962), que le ha dado dos nietos habidos de su matrimonio con Bertrand Nouël, y Jaime (1964), casado con Yolanda García López. Se separaron tras nueve años de matrimonio, obteniendo la nulidad eclesiástica del mismo. Posteriormente, el diestro mantuvo una relación sentimental de varios años con la actriz argentina Lita Trujillo.

Se volvió a casar, esta vez por lo civil, en San Lorenzo de El Escorial el 6 de marzo de 1987, con la neumóloga María de los Ángeles Grajal López (Villanueva del Campo, Zamora, 4 de febrero de 1954), ya teniendo el matrimonio a su hijo Jacobo (12 de julio de 1984). En julio de 2014 se casaron por la iglesia en Villaviciosa de Odón.

Fuente: Wikipedia

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El 20 aniversario de boda de los Reyes, en imágenes

Publicado

en

20 aniversario boda Reyes
El 20 aniversario de boda de los Reyes- CASA REAL

Los Reyes Felipe VI y Letizia han conmemorado el 20 aniversario de su boda, celebrada el 22 de mayo de 2004, con una serie de fotos familiares tomadas en los jardines del Palacio Real, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Las imágenes, distribuidas por la Casa Real, muestran a los Reyes y sus dos hijas en un ambiente de cariño y complicidad. De las once fotografías tomadas en los jardines del Campo del Moro, solo una retrata a Don Felipe y Doña Letizia solos, con el Palacio Real de fondo.

En dos de las fotografías aparecen los cuatro miembros de la Familia Real posando juntos: una en la que los Reyes están sentados en un banco con sus hijas de pie detrás y otra en la que están de pie en perspectiva, con la Reina delante, seguida por la Infanta Sofía, la Princesa Leonor y el Rey al fondo.

Imágenes cargadas de significado

Otra imagen captura a la familia desde un ángulo diferente mientras posan en el mismo banco, además de una foto de los Reyes en otro banco, con la Reina sentada en el respaldo y el Rey detrás, mientras sus hijas se acercan de fondo.

El resto de las fotografías incluyen a Don Felipe con cada una de sus hijas, así como a Doña Letizia abrazando a la Princesa y la Infanta. La serie se completa con dos instantáneas de las hermanas, una en un banco y otra caminando del brazo mientras charlan.

La realización de estas imágenes ha sido un desafío, según indican desde Zarzuela, debido a la apretada agenda de los Reyes y el hecho de que la Princesa Leonor se encuentra cursando su formación militar en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza, mientras la Infanta Sofía estudia Bachillerato en Gales.

Según la agenda pública divulgada este viernes por la Casa Real, los Reyes no tienen previsto ningún acto oficial para el miércoles 22, día de su 20 aniversario de boda. En menos de un mes se celebrará otro aniversario importante, el décimo de la proclamación de Don Felipe como Rey.

El 20 aniversario de boda de los Reyes, en imágenes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo