Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere el exministro Josep Piqué a los 68 años

Publicado

en

muere Josep pique

El político, economista y empresario catalán Josep Piqué ha fallecido la madrugada del jueves en el hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años tras una larga enfermedad. La familia lo ha anunciado a través de un comunicado, avanzado por el periodista Carlos Herrera en la Cope, y el PP lo ha confirmado minutos después.

«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre», cuenta el comunicado.

Muere Josep Piqué

Josep Piqué nació el 21 de febrero de 1955 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de la capital del Garraf, posteriormente afiliado a la UCD. Estudió Ciencias económicas y empresariales, así como Derecho, en la Universitat de Barcelona, centro en el que fue profesor e impartió clases de Teoría Económica. En la década de 1980 se inició en actividades empresariales de la mano de Macià Alavedra, quien le introdujo en los círculos del grupo KIO. Piqué llegó a presidir las sociedades Erkimia (1989), Fesa-Enfersa (1991) y Ercros (1992).

Su esposa, la periodista Gloria Lomana, también ha escrito una emocionante despedida en Twitter: “Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep. Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida nos acompañarán siempre”.

Puig sobre Josep Piqué: «Tenía gran sentido del humor y energía contagiosa»

València, 6 abr (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado este jueves el fallecimiento del exministro Josep Piqué, un hombre «con gran sentido del humor y una energía contagiosa».

En una publicación en su perfil de Twitter, Puig ha recordado a Piqué como «un buen hombre, un amigo para mí», y ha enviado un «fuerte abrazo a la familia y amigos».

El exministro Josep Piqué ha fallecido este jueves a los 68 años de edad en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado la familia en un comunicado y han confirmado varios cargos del PP.

Josep Piqué fue portavoz del Gobierno y ministro de Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología durante los Gobiernos del Partido Popular, con José María Aznar como presidente.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en una conservera de Santoña provoca una gran columna de humo visible en toda la zona

Publicado

en

Un incendio declarado en una fábrica conservera de Santoña (Cantabria) ha generado esta tarde una espectacular columna de humo, visible desde gran parte del municipio y localidades cercanas. Según fuentes oficiales del Gobierno de Cantabria, no se han registrado heridos en el siniestro.

El fuego afecta a la conservera Conservas Crespon

El incendio se originó en las instalaciones de la empresa Conservas Crespon, situadas en el polígono industrial de Santoña. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos del 112 Cantabria, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que trabajan para controlar y extinguir las llamas.

Aunque el fuego provocó una intensa humareda negra, las primeras informaciones apuntan a que no hay víctimas ni daños personales. Las autoridades han recomendado a los vecinos mantener las ventanas cerradas y evitar acercarse a la zona afectada mientras continúan las labores de extinción.

Columna de humo visible desde varios kilómetros

El humo generado por el incendio pudo verse desde distintos puntos de la comarca del Asón-Agüera e incluso desde zonas cercanas al litoral cántabro. Testigos compartieron imágenes en redes sociales mostrando la magnitud del suceso, que se declaró a primera hora de la tarde.

Investigación sobre las causas del incendio

Una vez controlado el fuego, los técnicos de emergencias y los responsables de la empresa evaluarán los daños materiales y las causas del incendio. Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron el inicio de las llamas en la nave industrial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo