Síguenos

Fallas

Muere Roberto Belda, artífice de la comunicación fallera

Publicado

en

El mundo de las fallas se ha despertado este sábado con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Belda, después de una larga enfermedad. Quien fuera jefe de prensa de Junta Central Fallera durante todo el mandato de Alfonso Grau será recordado por su enigmática personalidad y por dejar un legado clave a las fiesta: la comunicación fallera.

Belda dio un giro radical a la comunicación creando un potente departamento, cuando internet empezaba a llegar a nuestras vidas. Reforzó la relación con todos los periodistas que daban cobertura a las fallas y empezó a crear el resumen de prensa fallera, no solo para los que mandaran en ese momento, sino también para las Falleras Mayores de València, él mismo mandaba encargar que se encuadernara y se les hiciera llegar al final de su reinado un amplísimo resumen de todo el año.

Pero también fue una persona clave a la hora de asesorar en materia de comunicación. Cuando Belda acompañaba al presidente de JCF o a una Fallera Mayor, él se encargaba de prepararlas para entrevistas o reuniones. Fue una persona adelantada a sus tiempos.

En el plano personal, Roberto Belda se casó, con la ya desaparecida, Amparo Valle y formaron una de las parejas más influyentes del mundo fallero durante la década de los 90. Roberto era simpático, abierto, con carácter y un excelente relaciones públicas. Era un tío listo y en definitiva un ‘genio y figura’ como a él le gustaba decir.

Hoy el mundo de las fallas se despide de uno de los grandes de la fiesta. Belda nos deja un legado muy importante en la comunicación de las fallas. Una marca, fallas de València, que hoy no tiene precio en el mercado y que Roberto Belda ya supo ver hace más de 20 años.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La toma de medidas de las 13 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026

Publicado

en

La magia de las Fallas 2026 empieza a tomar forma con un momento muy especial: la toma de medidas de las 13 niñas candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un instante lleno de ilusión y tradición en el que comienza a confeccionarse el que será su primer traje oficial de valenciana.

La firma La Joia Indumentaristas será la encargada de realizar con todo detalle y maestría este primer traje, cuidando cada puntada y manteniendo vivo el arte de la indumentaria valenciana. Para cada candidata, esta experiencia supone el inicio de un camino único dentro del calendario fallero, en el que vivirán la emoción de convertirse en protagonistas de la fiesta.

Entre ellas, la elegida como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026 tendrá el privilegio y el honor de lucir el exclusivo Espolín cartonaje Fallera Mayor Infantil de Valencia, una pieza única de altísimo valor simbólico y artesanal que representa la grandeza de nuestra cultura y el legado de la seda valenciana.

Este momento marca el inicio de una etapa inolvidable en la que tradición, ilusión y sentimiento fallero se entrelazan, manteniendo viva una de las costumbres más queridas de la ciudad de Valencia.

Continuar leyendo