Síguenos

Sucesos

Muere un octogenario corneado por una vaquilla en Canet

Publicado

en

Muere un octogenario corneado por una vaquilla en Canet
Imagen de un festejo de bous al carrer. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Canet d’En Berenguer (Valencia), 15 sep (EFE). Un hombre de unos 80 años ha fallecido tras ser golpeado por una vaquilla durante las fiestas de bous al carrer que se celebran en el municipio valenciano de Canet d,En Berenguer, lo que eleva a ocho las víctimas en estos festejos taurinos durante este verano.

El alcalde de la localidad, Pere Antoni Chordá, ha informado a EFE de que el «accidente» se produjo este miércoles por la tarde en una plaza donde sueltan las vaquillas y, en concreto en una zona llena de cadafales usados para salir o entrar del recinto.

Según ha indicado, al parecer el anciano intentó salir, al pensar que ya no estaba suelta la vaquilla, «con tan mala suerte que el animal salió a gran velocidad y le dio varios golpes».

El hombre fue trasladado con vida hasta el Hospital de Sagunto (Valencia), pero había sufrido una hemorragia interna y falleció unas horas después, según el alcalde, que ha indicado que no residía en el municipio, donde sí vive un sobrino suyo.

Estos festejos, según el alcalde, no son municipales, ya que son organizados por una comisión de fiestas formada por clavarios, con los que se han reunido este jueves para «transmitirles tranquilidad, ya que se trata de un desgraciado accidente».

Chordá ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha seis operativos policiales para controlar los bous al carrer de este año, especialmente para vigilar que no accedieran menores o personas en estado de embriguez, «y se está cumpliendo muy bien».

En este caso, ha indicado, «se trata de un despiste puntual de una persona que había venido a disfrutar del festejo, pensaba que había terminado y que ya no estaba la vaquilla cuando ha ocurrido el infortunio».

Las fiestas terminarán mañana viernes, por lo que se ha decidido no suspenderlas, aunque se se realizará un minuto de silencio en cada uno de los actos taurinos que se celebren este jueves en memoria de la víctima y para que los ciudadanos sepan que al entrar a estos recintos «siempre hay riesgo y hay que terminar las fiestas de la mejor manera posible».

«Este año ha sido ejemplar el trato a los bous al carrer. Creemos en este tipo de fiestas, pero somos exigentes y hay que cumplir la norma al 120 por ciento. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar incidentes», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo